Fundación AINCO recuperó áreas verdes en sector Mucuritas de Caricuao
La Fundación AINCO (Acción Integradora para la Comunidad), que dirige Edgard Leoni, realizó una jornada completa de recuperación de espacios y reforestación de áreas verdes para la comunidad Mucuritas, en el sector UD4 de Caricuao. En resumen, fueron sembradas más de 600 plantas ornamentales para recuperar las jardineras y ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos, además de mejorar la fachada para la primera sede de la fundación, que será espacio de encuentro para todas las comunidades de la zona.
“Se logró la recuperación de los espacios y áreas comunes. Había un total abandono en el área de jardinería y es por ello que AINCO, en el marco de la inauguración de su primera sede, y formando parte de esta comunidad, decidió mejorar la calidad de vida de estos vecinos y del sector donde hacemos vida”, informó Edditmar Jiménez, gerente general de la fundación.
Desde el momento en que la organización empezó funciones, se han recuperado diversos espacios, como las canchas deportivas y la capilla, así como el desmalezamiento de las áreas circundantes a las residencias.
“Hemos estado haciendo constantes actividades sociales en esta y otras comunidades. Mucuritas es la comunidad piloto, porque aquí es donde nacimos y estará la primera sede de AINCO. Tenemos varios proyectos que van a surgir desde acá”, enfatizó Jiménez.
Los niños en acción
Haciendo caso omiso a las limitaciones, la jornada se cumplió a cabalidad, producto de la eficiencia y trabajo unido de la comunidad, que dedicó tiempo y esfuerzo para embellecer sus propios espacios.
Los grandes protagonistas del día fueron los niños, quienes participaron activa y desinteresadamente en la siembra de plantas, con el objetivo de mejorar la fachada de su plaza. “Para ellos hemos dedicado este esfuerzo, fomentando la idea de sembrar y que en el futuro podamos cosechar los frutos hoy esparcidos en tierra. Hemos transmitido este mensaje a la comunidad y los niños han sido partícipes de eso”, dijo Jiménez.
Comunidad agradecida
Vecinos de Mucuritas agradecieron el empeño de la Fundación AINCO y su presidenta Carolina Larenas por lograr esta jornada de recuperación de espacios y por integrar a diversas comunidades de Caricuao. “Felicito a AINCO por su labor porque es muy noble, no se trata sólo de recuperar sino que también se preocupan por el bienestar de nuestra comunidad, de nuestros habitantes, de los viejitos y sus medicinas, de que tengamos servicios básicos a la mano”, dijo Norma Gordillo, representante de la Junta de Condominio del bloque 7 de la urbanización Mucuritas, quien resaltó la sinergia entre fundación y comunidad.
“Muy buena actividad”, dijo Rosa Villarroel, administradora de la Junta de Condominio del bloque 6 del urbanismo, quien agregó que no habían visto este tipo de jornadas en mucho tiempo. “Lo que vimos hoy fue una primera fase del conjunto de planes que desarrollará AINCO en esta terraza y en otros espacios donde la comunidad solicite los servicios de la fundación”, señaló Héctor Vivas, presidente de la Junta de Condominio del bloque 9 de Mucuritas y miembro activo de AINCO.