Las compras para este año escolar fueron más difíciles
El nuevo año escolar 2015-2016 inició este miércoles, los padres este año señalan las dificultades que han tenido por los altos costos de útiles y uniformes escolares.
Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, indicó que este año la compra de los útiles escolares por parte de los padres se ha resuelto con dificultad. Algunas de las alternativas adoptada por los padres, según indicó Vega, fue no comprar materiales nuevos y utilizar algunos del año escolar pasado.
«Equipar cada año a los niños es importante para cada padre porque todos quieren darle lo mejor a sus hijos. Sin embargo, las compras para este regreso a clases estuvieron marcadas por la escasez y la inflación”, aseguró Vega.
Exhortó a los padres a hacer un sacrificio importante para la educación de aquellos que serán el relevo del país. “Hay que ir a la escuela, aunque algunos útiles escolares hagan falta”, dijo.
En cuento al pago de matrículas de colegios privados, aseguró que a pesar de las dificultades económicas para adquirir los implementos necesarios del colegio no hay una migración estudiantil desde sector privado.
“Los padres continúan haciendo el esfuerzo y ahorran en otros aspectos, negocian con la escuela maneras más cómodas de pagar, o facilitan recursos de solidaridad con el plantel para que las mensualidades puedan ser canceladas a largo plazo”, indicó.
Señaló lo importante que es el compromiso de los padres, representantes y maestros para que el año escolar sea exitoso: “La educación hace la diferencia en la vida de los niños”.