Venezolano Carlos García, reconocido como el mejor chef de Latinoamérica
En la premiación de los «50 Mejores Restaurantes de América Latina», el chef venezolano Carlos García, del restaurante Alto, fue elegido como el mejor de su clase entre un grupo de 50 latinoamericanos. El venezolano recibió un galardón otorgado por la cervecera española Estrella Damm.
This #chef wins the only award voted by his peers in the #LatAm50Best list: congratulations to Carlos Garcia on winning the Chefs’ Choice Award! @estrelladamm pic.twitter.com/HHRLrLgZ5e
— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) October 31, 2018
García es un chef caraqueño de gran estatus, quien se interesó en la cocina a temprano edad gracias a su abuela. Estudio Derecho pero se graduó de Administrador, profesión que ejerció sin mucho interés hasta que decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba la cocina.
Fue entonces cuando el caraqueño, se trasladó a la reconocida Escuela de Cocina de Mey Hofmann, situada en el centro de la Barcelona medieval, donde no solo aprendió el oficio sino que creo relaciones que le llevaron a realizar pasantías en locales de prestigio cuasi legendario como El Bulli de Ferrán Adriá y sus tres estrellas Michelín; el premiado restaurante familiar Raco d’en Freixa y Broche, del celebérrimo Sergio Arola.
Tras ocho años de estudios y practicas, García regresa a Caracas donde llegaría a liderar por cuatro años la cocina del restaurante Malabar en las Mercedes, desarrollando una cocina de autor donde la palabra clave siempre fue la honestidad y el gusto.
Al tiempo, el chef abandonó los fogones de Malabar, para dedicarse a su proyecto personal, su restaurante «Alto», el cual se tardó un año en materializarlo ya que esto implicó comenzar desde cero. García deseaba darle a Alto un toque sobrio y elegante, sin exagerar en la decoración, para que el comensal se sintiera cómodo. Sin duda este restaurante presenta un estilo artesanal, sobrio y cálido que invita a una larga estancia.
Para el chef, la alta cocina busca un segundo aire tras un período de acelerados cambios y crecimiento, imponiéndose a una maduración, el retorno a la cocina de mercado y la búsqueda continua de enaltecer el sabor de los productos.