Óscar Pérez fue encontrado en El Junquito y negocia su entrega
Oscar Pérez, exfuncionario del Cicpc y quien se sublevó desde las protestas de 2017, fue encontrado por los cuerpos de seguridad del estado en El Junquito. La mañana de este lunes aún negocian la entrega controlada del joven y el grupo que lo acompaña.
“Estamos negociando, queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros”, indicó en su cuenta de Instagram el exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).
El hecho lo dio a conocer el mismo Oscar Pérez a través de las redes sociales, quien ya ha enviado varios mensajes al pueblo de Venezuela a quien pidió «no rendirse» ante la situación del país. «Hago un llamado al bravo pueblo de Venezuela, en estos momentos hemos sido sitiados. Ahora solo ustedes tienen el poder para que podamos ser libres todos».
También envió un mensaje a sus hijos. “Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto es por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo”, dijo.
En uno de los videos, en los cuales se muestra parte de la negociación, se escucha cuando uno de los integrantes del grupo dice a los funcionarios del Cicpc que “solamente lo vamos a dejar su conciencia, mayor. Usted va a hacer historia con este procedimiento, oyó”.
«Por favor, por favor. Somos nosotros, nosotros podemos hacer el cambio, mayor. Nosotros no somos delincuentes. Somos patriotas que estamos luchando por una convicción de vida», expresó Óscar Pérez.
https://twitter.com/TemplarioResisT/status/952897014446030848
¿Quién es Oscar Pérez?
Pérez es buscado por las autoridades luego que desertara y se declarar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Su primera aparición fue cuando sobrevoló con un helicóptero del Cicpc los alrededores del Palacio de Miraflores y su compañero mostró una pancarta con el mensaje «350 Libertad», refiriéndose al artículo de la Constitución Nacional que habla de desobediencia civil.