Las historias detrás de la tragedia en El Paraíso donde fallecieron 18 personas
18 personas fallecieron durante una fiesta de graduación que se desarrolló en el club Los Cotorros de El Paraíso el viernes en horas de la noche. En esta celebración asistieron 500 personas, cuando el local tenía capacidad para 150.
Entre las víctimas se encontraba Félix Eduardo Contreras Rosario, de 19 años. El joven estudiaba música en un instituto privado en Los Dos Caminos y vivía en San Agustín del Norte.
El día del hecho la víctima salió de su vivienda sin avisar a sus padres para donde acudiría, el joven se encontró con unos amigos y se trasladaron a la fiesta. Luego llamaron a sus familiares para informarle que había fallecido. Sus amigos resultaron ilesos durante el suceso.
También Angi Gianelo Castro, de 22 años, fue otra de las víctimas de este suceso. La joven era patinetera, fue de la promoción 30 del año 2017 del liceo Simón Rodríguez de El Paraíso.
Asimismo, Adrián Alejandro Blanco Morales, de 16 años, falleció en el Club Los Cotorros. Estaba en el último año de bachillerato en el liceo Vargas de El Paraíso.
Morales era basquetbolista y estaba en un equipo llamado “Los Broncos”. Acudió a la fiesta con tres amigos.
Katherine Lourdes Palacios Navas, de 21 años, fue otra de las víctimas del hecho, era madre soltera, tenía una niña de tres años. Vivía en Gramoven y laboraba en una agencia de loterias.
La joven asistió a la celebración con unos primos, cuando ocurrieron los sucesos la fémina se cayó por las escaleras y la multitud, que intentaba salir del lugar, le pasó por encima. Presentó asfixia y politraumatismo.
El joven Jorghen Castro Hernández falleció cuando asistió a la celebración en el club, tenía 17 años. El menor estaba pensando en emigrar a Chile.
El joven Luis Roniel era técnico de computación y asistió a la fiesta con su hermano Gregory Guerra, Roniel falleció durante los hechos, mientras que su hermano se encuentra hospitalizado.
Entre los fallecidos también estaba Keinner Tovar, de 21 años, quien estudiaba en la universidad y sus padres no quisieron ofrecer más detalles al respecto. Otro que también falleció en el suceso fue Alejandro Durán, de 21 años, quien era estudiante de Ingeniera Electrónica.