El diputado Gilber Caro inició una huelga de hambre
El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, inició este lunes 11 de septiembre una huelga de hambre para exigir al tribunal militar que lo juzga su traslado de la cárcel de Tocuyito, donde permanece recluido.
Caro, quien pide su libertad y, en espera de esta, ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde, denunció que las autoridades lo aíslan para torturarlo psicológicamente, para «doblegar su voluntad» y para «esclavizar» sus pensamientos.
«Como no he recibido respuesta alguna hoy comienzo una huelga de hambre, la cual aumentaré con los labios cosidos si no responden a mi respetuosa solicitud de ser trasladado», afirmó en una carta dirigida al pueblo de Venezuela difundida en sus redes sociales.
Indicó que la huelga aumentara y se convertirá en una huelga prolongada de hambre y sed indefinida hasta que le garanticen sus derechos.
«De llegar a estos extremos humanos de protesta, responsabilizo al Estado, TSJ, Defensoría del Pueblo y toda autoridad competente en mi traslado, de lo que me pueda pasar», señaló.
Caro fue detenido junto a su pareja, Steicy Escalona, el pasado 11 de enero, y fue acusado de traición a la patria y sustracción de efectos militares.
URGENTE DipGilber Caro inicia huelga de hambre. Su integridad física está en peligro por ello exige traslado mientras sigue su proceso penal pic.twitter.com/JK99KKOPgh
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 11, 2017