Destituyen a seis funcionarios y dos directivos de Polichacao por irregularidades
Este miércoles el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacciopo informó sobre la destitución de seis funcionarios de Polichacao quienes presuntamente poseen registro policial.
El viceministro explicó que la policía municipal hasta ahora no había abierto ninguna investigación administrativa, ni había practicado la expulsión de los funcionarios, motivo por el cual fueron destituidos el Jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) y del Consultor Jurídico.
Cacioppo destacó además la apertura de una investigación administrativa al Jefe de Traslados, «ya que ningún privado poseía historial policial completo, lo que ocasionaría retrasos y hacinamiento en la sede», explicó. En este sentido resaltó que durante el día de hoy se realizó el traslado de 98 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios del país.
Se tiene prevista una reestructuración del organismo policial, donde al menos 375 funcionarios que se desempeñan en áreas administrativas pudieran ser reubicados en otros departamentos. Otra de las medidas a implementar, será la realización de pruebas toxicológicas por parte de la Oficina Nacional Antidrogas a los policías.
Por último Cacioppo entregó un informe al Ministerio Público, sobre las pesquisas ejecutadas por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en la sede, para la apertura de una investigación penal.