Al menos 5 muertos y 50 detenidos tras saqueos en Carabobo
Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo
Al cumplirse este jueves 5 de mayo, cuatro días consecutivos de saqueos y protestas en Carabobo se precisaron 5 muertos relacionados a los actos vandálicos.
El conteo se logró al estimarse los ingresos a morgue desde el 3 hasta el 4 de mayo. Durante ese lapso de 24 horas se contabilizaron decenas de heridos y cerca de 50 detenidos.
Descarga eléctrica fulminó a joven tras saqueo
Un hombre de 20 años, identificado como Carlos Mora Salinas falleció electrocutado luego de ingresar a un expendio de licores que había sido saqueado en Flor Amarillo, parroquia Rafaél Urdaneta, en el municipio Valencia. El relato familiar indicó que cerca de las 5:00 p.m del jueves, el joven ingresó a la licorería, en compañía de unos amigos. Todo parece indicar que durante la incursión de los presuntos saqueadores, el infortunado pisó un pozo de agua que estaba junto a dos cables de una nevera, la cual fue violentamente sustraída.
Salinas fue trasladado a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la zona donde falleció. El testimonio se obtuvo a las afueras del Departamento de Patología Forense regional.
Policía de Carabobo al asecho
Un vendedor de aguacates fue ultimado en el sector popular Pinzón Herrera de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.
Aproximadamente a las 5:00 p.m. Luis Eloy Pacheco pretendía vender su mercancía en la localidad cuando se topó con un procedimiento la Policía de Carabobo (PC). Los uniformados trataron de detener a sujetos que buscaban violentar locales.
Luis Eloy Pacheco caminaba con un saco de aguacates que iba a vender, por el barrio Pinzón Herrera de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, cuando funcionarios de la Policía de Carabobo intentaban detener a un grupo de personas que pretendía violentar locales de la zona.
Según lugareños el vendedor observaba de cerca el acontecimiento, momento en el cual un efectivo le disparó en la cara.
Datos extraoficiales indican que el funcionario fue destituido.
Horas antes, en el sur de Valencia, otros saqueos tenían lugar. Comisiones de la Policía estatal acudió al barrio Andrés Bello para hacer frente a los vándalos, librándose un enfrentamiento. Por este suceso Einer Correa (28) fue gravemente herido.
El malherido fue trasladado por allegados hastala Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde falleció.
En suma unos cuatro de homicidios se vinculan a la actuación de PoliCarabobo y uno extra fue aparentemente perpetrado por efectivo de la Guardia Nacional.
Otro caso
La tarde del miércoles Daniel Gamboa (40) transitaba la autopista sur, tramo Altos de Carabobo, cuando un grupo de saqueadores intentó deterlo. Los criminales lo apedrearon. Por las pedradas tuvo fuertes contusiones en la cabeza. Aunque fue ingresado a tiempo a la emergencia de la Chet donde murió la mañana del jueves.