Agreden y retienen en Yaracuy a zulianos que van hacia la Toma de Caracas
La noche de este miércoles se conoció que el grupo de Primero Justicia Zulia, que salió desde Maracaibo hacia Caracas, fue agredido y que a las 11:30 pm aún los mantenían retenidos en el peaje y alcabala Caseteja del estado Yaracuy, según informó el partido a través de una comunicación.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien encabezaba la cruzada, denunció que más de 70 funcionarios de la Policía de Yaracuy (con equipo antimotín) interceptó al grupo, “con órdenes de impedirles que pasen hacia Caracas”.
El parlamentario acusó como comandante de la operación a Bartolo Esteile Colina, «quien en vista de que un equipo de periodistas estaba en el lugar, y recopilaban datos de lo ocurrido, se arrancó el nombre del uniforme y ordenó que fuesen destruidas las cámaras fotográficas y de vídeo».
Destacó que es de 200 personas el grupo que viaja hacia la capital de Venezuela para asistir a la Toma de Caracas, actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de exigir al Poder Electoral continuar los pasos para que el revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro se realice en 2016.
“Intentamos dialogar, pero nos dicen que bajo ninguna circunstancia nos dejarán pasar. Violan nuestro libre tránsito y nuestro firme derecho a revocar. Nosotros no nos movemos. Aquí vamos a estar porque estamos decididos a manifestar en contra de este gobierno nefasto”, denunció.
El comandante de la policía de Yaracuy reconoce actuación arbitraria al decir "no pasarán porque no me da la gana" pic.twitter.com/YmTLWqdmz2
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 1, 2016
Bartolo Esteille Colina es el funcionario de PoliYaracuy que ordenó agredir a los zulianos que viajamos a Caracas pic.twitter.com/o4ct40Xiqw
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 1, 2016