Presidente AN recuerda que diputados no pueden ser apresados
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, aseguró que los diputados no pueden ser apresados porque no han cometido delitos en referencia al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que consultará al Supremo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.
«No nos pueden meter presos ni nos pueden allanar la inmunidad porque nosotros no hemos cometido ningún delito. Ni por decreto, ni por orden del Presidente Maduro, esa es una condición intransferible», afirmó el máximo representante del Poder Legislativo venezolano.
A través de la red social Twitter @hramosallup descartó que el presidente Nicolás Maduro tenga la facultad, aún apoyándose en un decreto de levantar la inmunidad de todos los cargos públicos, principalmente de los parlamentarios.
#AllupEnVladimirala1 "Nadie puede suspender inmunidad parlamentaria sin que eso pase por la cámara, inmunidad es intransferible"
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) September 2, 2016
#AllupEnVladimirala1 Yo le he dicho al Presidente Maduro q renunciemos los dos al beneficio de nuestro cargo y nos contemos, deje el temor"
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) September 2, 2016
La medida fue anunciada en vísperas de la manifestación convocada por la oposición a favor de un referendo revocatorio presidencial y podría aplicarse a los más de cien diputados opositores que controlan la Asamblea Nacional desde enero pasado.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que la movilización del 1 de septiembre es el inicio de una agenda de actividades que acabará el día que los ciudadanos voten para revocar o no a Maduro.
El presidente venezolano anunció también ayer que los cuerpos de seguridad del Estado están buscando en todo el país a otros dirigentes opositores por estar supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el Gobierno.
PenziniAnalítica-Efe.