EconomíaSin categoría

P&G abre planta de ensamblaje para afeitadoras Gillette

Procter & Gamble de Venezuela S.C.A crece en el país al iniciar las operaciones de una nueva línea de ensamblaje de afeitadoras de la marca Gillette.

La inversión supera los 70 millones de bolívares y generará más 100 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos. Los representantes de la empresa aseguran que la línea de producción de Gillette posee tecnología del más alto nivel, y con ella, P&G Venezuela aumenta su capacidad de producción nacional en más de 20%.

Gerald Gómez, Gerente General de P&G Venezuela, señaló que la inauguración de la línea de afeitadoras es el mejor modo de celebrar los 65 años de P&G en Venezuela. “Desde 1950, nuestra empresa ha sido sistemática en sus esfuerzos por contribuir al desarrollo industrial del país, así como en su empeño por producir con profesionales venezolanos. Siempre preocupados por incorporar las mejores tecnologías del mundo, para que los productos que ponemos a disposición tengan la calidad que caracteriza a las marcas de P&G. La puesta en marcha de esta nueva línea de afeitadoras Gillette, resume esa tradición industrial y productiva, tecnológica y de calidad», asegura Gómez.

El Centro Tecnológico de Guatire

Con la construcción de esta nueva línea de ensamblaje de afeitadoras, Procter & Gamble de Venezuela anuncia la inauguración del Centro Tecnológico de Guatire –CTG-. La que desde 1990 era una planta productora de pañales en 2014 comenzó a operar con una línea de toallas sanitarias, y en 2015 inicia el ensamblaje de afeitadoras.

«El Centro Tecnológico de Guatire constituye un hito importante en la historia de P&G en Venezuela: la Planta Industrial de Guatire se convierte en un centro tecnológico de alta proyección hacia el futuro que, además de sus actividades productivas, generará nuevos puestos de trabajo, desarrollará programas de transferencia tecnológica para sus trabajadores y nuevos productos para la familia venezolana. Además, pondrá en marcha programas de responsabilidad social empresarial y continuará siendo un centro de producción que provee empleo de calidad y en condiciones de seguridad a sus trabajadores», cita el comunicado de P&G en Venezuela.

Inversiones y futuro

El CTG se enfocará, en una primera etapa, en responder a tres necesidades de la familia venezolana: pañales desechables, toallas sanitarias y productos para el afeitado. En el conjunto de su operación, hará uso de tecnologías provenientes de categoría mundial, que se caracterizan por su velocidad, control y precisión, así como sus altos niveles de seguridad.

El año 2014 P&G había invertido más de 350 millones de bolívares en la línea de producción de toallas sanitarias. «Si a esa cifra se suman los 70 millones de bolívares invertidos en la planta de producción de afeitadoras, tendremos que, en menos de dos años, ha invertido más de 420 millones de bolívares en el Centro Tecnológico de Guatire. Con este esfuerzo, P&G ratifica su compromiso con Venezuela, tal y como lo ha hecho a lo largo de 65 años», cita el comunicado de la empresa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba