Pence a Irán: Esfuerzos a favor de Maduro fracasarán
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, lamentó este jueves que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió de que «fracasará» en sus intentos de «apuntalar» en el poder al gobernante Nicolás Maduro.
«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.
El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano», y que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región».
«Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia», añadió.
Iranian Foreign Minister Zarif's travel to Venezuela reminds us that Iran's destabilizing activities extend well beyond the Middle East. Hezbollah remains active in the Western Hemisphere and Iran’s malign influence poses a threat to security and democracy in the region.
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) July 18, 2019
En un tuit anterior, Pence opinó que Maduro «no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder».
«Es un dictador sin ninguna legitimidad para seguir en el poder, y DEBE irse. ¡Nos mantenemos firmes a favor de una Venezuela libre y democrática!», agregó.
Maduro has brought nothing but misery to the people of Venezuela since he first took office. He is a dictator with no legitimate claim to power, and he MUST go. We’re standing strong for a free and democratic Venezuela!
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) July 18, 2019
Zarif, que se encuentra en Nueva York para participar en varias reuniones en la sede de la ONU, planea desplazarse después a Venezuela asistir a la cita de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados y, luego, viajar a Nicaragua y a Bolivia.
EE.UU. lidera desde hace casi seis meses una campaña para sacar a Maduro del poder y ha reconocido como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.