Pdvsa introdujo una demanda contra el diario El Nuevo País por difamación
El ministro de Petróleo y presidente de la estatal de hidrocarburos, Eulogio Del Pino, introdujo una demanda este viernes contra el diario El Nuevo País por difamación a la compañía.
«Venimos a hacer una acusación privada, una querella por difamación e injuria continuada contra Pdvsa», explicó Del Pino desde tribunales penales en Caracas.
El pasado 08 de octubre, el rotativo publicó un artículo que, según Del Pino, es una difamación y una injuria en contra de la estatal de hidrocarburos y Venezuela.
El editor del rotativo, el periodista Rafel Poleo, indicó que El Nuevo País publicó información basada en un reporte de la empresa estadounidense de noticias y datos financieros, Bloomberg, luego de que se conociera el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, que emplazó a Del Pino para llevar adelante las acciones correspondientes en tribunales.
Del Pino precisó que se trata de informaciones falsas sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la compañía.
«Estamos en la obligación de defender Pdvsa contra difamaciones que afecten el honor de la industria», dijo Del Pino y añadió que la compañía mantiene balances financieros que están avalados por empresas de alto prestigio.
El diario El Nuevo País destacó en primera plana el pasado 08 de octubre que «Rosalinda», aludiendo a Pdvsa, estaba perdida.
«No hay ninguna información de este medio que hable sobre Pdvsa que no esté tergiversada», dijo Del Pino.
#AHORA || .@delpinoeulogio "Venimos hacer una acusación privada, una querella por difamación e injuria agravada y continuada contra PDVSA". pic.twitter.com/veaYo7L6CY
— PDVSA (@PDVSA) October 14, 2016