Sin categoría

Papa ofreció bendición «Urbi et Orbi» y recibió al vicepresidente de EE. UU. en el Vaticano

Este Domingo de Pascua, el papa Francisco impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” —a la ciudad de Roma y al mundo— desde la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles congregados.

A pesar de no haber presidido los principales servicios litúrgicos de la Semana Santa debido a su estado de salud, el pontífice de 88 años realizó breves apariciones a lo largo del fin de semana, incluyendo una visita de 30 minutos a una prisión de Roma el Jueves Santo y su presencia en la Basílica de San Pedro la noche del sábado. Tras la bendición pascual, Francisco recorrió la plaza a bordo del papamóvil para saludar a los cerca de 50.000 fieles presentes.

Durante su mensaje, el papa lanzó un llamado urgente por la paz en Gaza, instando a las partes en conflicto a un “cese el fuego” inmediato, a la liberación de los rehenes y a facilitar la ayuda humanitaria a la población civil, “que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”.

Asimismo, Francisco expresó su rechazo a “la carrera general al rearme” y exhortó a la comunidad internacional a destinar los recursos disponibles a combatir el hambre, atender a los más necesitados y promover iniciativas de desarrollo.

Por otra parte, la oficina de prensa del Vaticano informó que, también este domingo, el pontífice recibió en su residencia de Casa Santa Marta al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance. El encuentro fue breve y tuvo lugar a las 11:30 (09:30 GMT), permitiendo al papa y al funcionario estadounidense intercambiar un saludo y las felicitaciones por la Pascua.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba