Sin categoría

Murió hombre herido por la GN en protesta en Naguanagua

Javier Rosales, como muchos venezolanos, salió a la calle el 30 de abril a respaldar, lo que el presidente (E) Juan Guaidó denominó el inició del cese de la usurpación. Junto a varios vecinos y familiares, estaba en el barrio La Coromoto, Naguanagua, cuando llegaron efectivos de la Guardia Nacional lanzando bombas lacrimógenas porque otro grupo de personas habría trancado la autopista Puerto Cabello – Valencia.

Las condiciones físicas de Javier, de 57 años, no le favorecieron y no pudo correr para resguardarse del ataque de los hombres de verde. Y, por el contrario, quedó frente a ellos cuando lanzaban bombas y accionaban sus armas de fuego. Dos proyectiles en el abdomen, uno en la pierna y otro en la muñeca, derrumbaron a Javier. Testigos presenciales aseguran que fueron Guardias los que dispararon.

Malherido fue llevado de emergencia al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual) donde fue intervenido quirurgicamente en varias oportunidades. Por la gravedad de las heridas, requería estar en una Unidad de Ciudados intensivos (UCI), pero fuera de ese centro médico porque las constantes fallas eléctricas no permitían que estuviese recluido ahí.

Javier fue llevado a una clínica privada en un intento de buscar su mejoría, pero murió este martes. El Foro Penal en la entidad confirmó el asesinato.

Esta sería la primera víctima en Carabobo por represión de cuerpos de seguridad y la séptima en el país desde ese 30 de abril.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba