Más del 21% de las mujeres latinas en EE.UU. viven en la pobreza
Un informe del Centro Nacional de Derecho de las Mujeres (NWLC), señaló que en 2023, el 21.5% de las mujeres latinas en Estados Unidos vivían en condiciones de pobreza, un porcentaje de los más altos entre los grupos más representados en estos índices.
Según la investigación del NWLC, remitida a la Voz de América, las tasas de pobreza de las hispanas son seguidas de cerca por otras comunidades como las mujeres negras (18,9 %) y las asiáticas (13,6 %). Esto en comparación con el 9,6 % registrado entre las mujeres blancas no hispanas y el 8,8 % de los hombres blancos no hispanos.
Además detaca que en 2023, más de una de cada siete mujeres nacidas fuera de EE. UU. (14.7%) vivían en la pobreza, en comparación con el 10.2% entre las ciudadanas estadounidenses.
«El sistema de inmigración estadounidense ha estado roto durante mucho tiempo y no ha brindado el apoyo adecuado a los inmigrantes, en particular a las mujeres, que constituyen la columna vertebral de nuestra infraestructura económica», insiste el texto del NWLC.
Sin embargo, aunque el informe reconoce que la pobreza entre la comunidad migrante en EEUU ha disminuido, todavía queda mucho por hacer.