Esquivel evitaría la cárcel cancelando una fianza de 2 millones de dólares
El ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) Rafael Esquivel, llegará este viernes a la ciudad de New York, Estados Unidos, para enfrentar a la justicia tras ser acusado de recibir sobornos y corrupción.
Sin embargo, el directivo venezolano podría salir del aprieto en el cual se encuentra más pronto de lo que muchos piensan.
Luis García San Juan, abogado de Rafael Esquivel, fue entrevistado este jueves en el programa Conexión Goleadora de Deportiva 1300 AM, donde ofreció detalles sobre la situación actual del exfederativo que se mantiene en Suiza, destacando, entre otros aspectos, que el período de detención podría ser corto, esto debido a la fianza que podría estar cancelando, a su juicio, es asequible para el ex presidente de la FVF.
«La fianza es muy baja. 2 millones de dólares. Con los inmuebles que tiene aquí (Estados Unidos), una casa y dos apartamentos, se puede pagar», expresó San Juan, quien indicó que Esquivel debió haber arribado a la «Gran Manzana» este jueves, sin embargo, un problema concerniente a una gripe cambio los planes.
«Esquivel no llegó como estaba estipulado, por una gripe. Llegará a NY mañana. Y saldrá en libertad bajo fianza», manifestó el abogado.
San Juan también dejó en claro que Venezuela «nunca» solicitó la presencia en territorio nacional del directivo y que la fiscal del caso nunca dio razones sobre ello.
«Venezuela nunca pidió a Esquivel. Y la fiscal general nunca explico porque. Preferimos desistir de la apelación en Suiza. Nos habríamos evitado muchos retardos, pero el cliente también decide, más allá de que uno lo puede aconsejar jurídicamente», sostuvo San Juan.
San Juan se reunió con un grupo de abogados en Nueva York que se encargarán de asesorar a Esquivel en su defensa, en el supuesto caso que este sea encontrado culpable enfrentaría una pena de hasta 20 años de prisión.