Espacio Público responsabiliza al Estado por Carlos Correa tras una semana «desaparecido»
La ONG aseguró que las autoridades "siguen sin responder sobre el paradero" de su director, quien "tiene padecimientos de salud y requiere tratamiento"
La ONG Espacio Público responsabilizó este martes al Estado de la vida de su director ejecutivo, Carlos Correa, cuando se cumple una semana de su «desaparición».
«Seguimos sin saber sobre el paradero de Carlos, tras siete días de ser interceptado por funcionarios de seguridad en el centro de Caracas. Tenemos derecho a saber dónde está Carlos Correa», dijo la organización no gubernamental en la red social X.
La ONG aseguró que las autoridades «siguen sin responder sobre el paradero» de su director, quien «tiene padecimientos de salud y requiere tratamiento».
«Exigimos que aparezca Carlos Correa y protección a su vida e integridad», expresó.
Este lunes, la esposa del activista, Mabel Calderín, aseguró que han «hecho todo lo que hay que hacer humanamente y legalmente», como recorrer «todos los centros de reclusión, y en todos» niegan su presencia.
En las afueras de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, la pareja dijo que el recurso de ‘habeas corpus’ introducido el pasado miércoles ante el Palacio de Justicia en Caracas, para conocer el paradero de Correa, no había sido respondido aún.
Diversos partidos opositores, activistas políticos y sociales, organizaciones no gubernamentales, universidades y organismos internacionales se han pronunciado en la última semana en favor de Correa, de quien destacan su trayectoria en defensa de los derechos humanos.
Este martes, el Gobierno de Ecuador manifestó su preocupación por la «desaparición» del activista, a la vez que reafirmó su compromiso con la protección y promoción de la libertad de expresión.
La «desaparición» de Correa fue reportada el mismo día que la detención de siete políticos opositores, entre ellos, el excandidato presidencial Enrique Márquez, así como el «secuestro» de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, quien calificó así el hecho.