Delincuentes de Monagas someten a los habitantes
Habitantes de Punta de Mata, en el estado Monagas, son víctimas de extorsión, según denunciaron residentes de la zona. Indicaron que esto ocurre desde hace aproximadamente tres años en esa localidad.
Pero la situación se ha agravado con el pasar de los días, indicó Leonardo Padilla, concejal del Municipio Zamora, quien comentó que la inseguridad está apoderada del pueblo.
Los hampones son especialistas en el robo de vehículos, cobran vacunas en los comercios y amordazan a sus víctimas cuando roban en las casas. Algo que ocurre con frecuencia en ese estado.
«Ellos portan armas largas y no hay quien les diga nada. Si hay 30 funcionarios en la capital, es mucho. No hay cuerpos policiales que nos defiendan. Los delincuentes están acabando con la vida de nosotros. Muchos han tenido que emigrar a Maturín para poder sobrevivir», agregó Leonardo Padilla.
Más seguridad y atención a sus demandas es lo que piden los managüenses, quienes afirman que la situación se está saliendo de control.
«Los sujetos están divididos en varias bandas delictivas. Desvalijan los colegios a placer y asesinan a cualquier hora del día».
Detalló que aunque no ha habido enfrentamiento con funcionarios, a los delincuentes no les tiembla el pulso para amenazar y matar cuando se niegan a sus peticiones.