Dar el paso de emigrar es una decisión familiar
En el preciso instante que una persona decide dar el primer paso y emigrar a Estados Unidos no necesariamente lo hace solo, en la mayoría de los casos busca asesorías, información, qué hacer, qué opciones tiene, qué tipo de visa requiere para que el cambio no sea tan drástico.
Si la familia X está en sintonía con viajar y echar raíces en otro país sabe que es un camino a andar e importante porque la decisión es de todos como grupo, y junto con ella viene la pregunta de ¿Qué vamos a hacer?, pues no es un escape, “no es vender todo, apagar la luz y salir corriendo de Venezuela”, dice Juan Carlos Bacalhau, gerente de Marketing de Globofran.
Las dudas de vivir en Estados Unidos, el visado, la inversión en franquicias, el asesoramiento impulsaron a Globofran, hace 5 años, a dar este servicio. Un elemento importante a tomar en cuenta es la cantidad de personas que, a través de diversos sitios web, preguntan, inquieren y buscan aclarar dudas que surgen antes de tomar el vuelo y aterrizar en Estados Unidos.
“El acompañamiento, en nuestro caso, nace desde el mismo momento que entran en la página Globofran.com donde una vez registrados le indica -a través de un infotour- datos constantes, seguimiento de lo que ocurre con su opción de inversión, en este caso una franquicia”, indica.
El servicio es lo que más buscan venezolanos y gente en Argentina, Panamá y Estados Unidos “donde tenemos oficinas; solicitan a nuestros consultores de negocios cuánto es el capital a aportar, cómo hacerlo, cómo se maneja la franquicia”, explica Bacalhau.
Advierte que el congreso estadounidense estudia modificar aquellas inversiones que se hagan en zonas deprimidas y que produzcan empleos, el cual se puede ajustar hasta en $ 1.000.000, a fin de otorgar visas de inversión.
Datos como este es incluido por esta empresa, especializada en oportunidades de negocios, para acompañar a los interesados en invertir en franquicias en Estados Unidos.
Están al día en cuanto a las cifras de crecimiento de las inversiones y beneficios que proveerán las franquicias, por ejemplo este año se calcula que serán $38 mil millones de dólares sustentados en estudios de mercados que realizan compañías como IHS Economics con el fin de evaluar la salud del sector. Cada dato, servicios, consultores, los pasos a seguir, la importancia de la atención del franquiciador, aclarar sus dudas, el estatus de su visa para vivir legalmente en Estados Unidos o el tipo que requiere, son procesos que “hacemos constantemente, estamos pendientes de lo de ahora y lo que se está moviendo en los próximos días y años. Hemos hecho varios webinar para que los inversionistas conozcan a fondo el negocio, desarrollamos un blog (http://globofran.com/blog/ ) que actualizamos a diario y ponemos información en nuestra página de Facebook.
Recomienda a todos los inversionistas tener paciencia porque el proceso lleva su tiempo y está “sustentado desde todo punto de vista, tenemos aliados que nos ayudan con temas como mudanzas, educación, migración, nada es al azar. También les decimos que no cerremos las puertas al país, que pueden regresar e invertir aquí y aportar sus conocimientos que adquirieron en Estados Unidos porque Venezuela lo necesita”, dijo el gerente de Marketing de Globofran.