EconomíaSin categoría

BCV anuncia que la octava subasta Dicom también será contingente

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este lunes que la octava subasta del sistema Dicom también será resuelta mediante el mecanismo de contingencia, debido a que una vez más no hubo un consenso entre oferentes y demandantes en cuanto al precio de venta de las divisas.

La instancia del BCV informó el pasado jueves que en la octava subasta del sistema Dicom se mantendrían las bandas fijadas previamente por el ente emisor, de entre 2.310 bolívares y 2.970 bolívares por dólar, como parte del límite inferior y el límite superior, respectivamente, para la oferta y compra de divisas.

La octava subasta del sistema Dicom es la tercera que, de forma consecutiva, adjudicará dólares solo para las prioridades establecidas por el Ejecutivo en los denominados motores de desarrollo económico, mediante el mecanismo de contingencia.

El Comité de Subastas de Divisas reiteró que el mínimo de posturas de demanda y oferta, en el caso de las personas naturales y jurídicas, se mantiene en 50 dólares y 1.000 dólares, respectivamente.

El BCV informó el pasado martes que la instancia asignó 29,4 millones de dólares en la séptima subasta Dicom, que fue resuelta mediante el mecanismo de contingencia para liquidar dólares exclusivamente para las prioridades fijadas por el Ejecutivo en los denominados 15 motores de desarrollo económico.

A pesar de que la instancia precisó que en la séptima subasta el rango de la banda móvil se mantuvo entre Bs 2.310 y Bs 2.970 por dólar, la tasa de cambio resultante fue de 2.700 bolívares por dólar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba