Ramón Guillermo Aveledo, más allá de la tentación política
Dando continuidad a las entrevistas a personalidades que han ayudado a construir la historia de nuestro país, en esta ocasión conversó con Emilio Figueredo, director y editor de Analítica, Ramón Guillermo Aveledo.
Aveledo comenzó su intervención, apostando a la paciencia y a la comprensión de la realidad para ejercer la política actualmente; aseveró además que el esfuerzo por comprender la realidad nacional, no cesa.
Para nuestro invitado uno de los problemas más grandes que debe enfrentar el venezolano es la corrupción, un mal que “dejo de ser lubricante y se convirtió en combustible”, es decir que ya no representa una sustancia que se coloca para que el engranaje se mueva, sino que hace que funcione, explicó.
De sus años en la presidencia de la Mesa de Unidad destaca los grandes acuerdos y luego la pérdida de la cohesión, que complicó las cosas y “comenzamos a tener menos capacidad de resolver los problemas” que se presentaban, dijo
Aveledo insistió en que no cree que el cambio en Venezuela lo vaya a lograr una persona en solitario, aseguró que ese cambio requiere un gran trabajo político en coalición, una alianza que tenga claro sus objetivos. .
Si deseas conocer más detalles sobre la participación de nuestro invitado a esta entrevista, puedes disfrutarlo completo en nuestro Canal de YouTube AnalíticaTV
¿El asunto? Nos creemos indispensables adalides de la democracia.
Se está levantando una parranda de choros de la democracia, devenidos en delincuentes organizados y estructurados en los cuadros líderes opositores.
No podrá haber unidad y cohesión, mientras hayan bandidos disfrazados de «líderes opositores».