Un solo camión de Corpoelec atiende a Maturín
Freddy Marcano – @FreddyMarcano77
Las recientes lluvias en Monagas han causado la caída de árboles y del cableado de algunos sectores de Maturín, dejando sin electricidad a hogares y pequeños comercios. Los afectados explican que al llamar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les dicen que “atenderán la situación cuando la cuadrilla esté disponible”.
Trascendió que esta dependencia del Estado venezolano, encargada de ofrecer óptimo servicio eléctrico, cuenta con un solo camión operativo que transita de un sector a otro tratando de solventar las constantes fallas.
“No hay guantes ni uniformes para los trabajadores; hace meses que no entregan botas de seguridad ni herramientas y la mayoría de los vehículos están paralizados por falta de repuestos”, informó un empleado que exigió no ser identificado.
“Echan chispas” por falta de agua
Otra preocupación de los maturineses tiene que ver con las fallas del servicio hídrico. Desde hace una semana la dirección de Aguas de Monagas decidió apagar la planta principal de Bajo Guarapiche debido a la turbidez generada por las lluvias. Actualmente, a pesar de haber iniciado bombeos, algunos sectores del centro de Maturín no reciben ni una gota de agua; Los Godos, Los Guaritos, Fundemos, Juanico, Las Avenidas, El Silencio y Las Cocuizas también han estado a secas.