Profesionales del sector eléctrico, salud y universitario protestaron en Maracay
Laudelyn Sequera Aragua
@Laudelyn
Profesionales que integran los gremios de salud, universitario y eléctrico y que hacen vida en el estado Aragua realizaron este miércoles una concentración en la avenida Bolívar de Maracay, como parte de las acciones de protestas que vienen realizando desde hace más de dos semanas exigiendo al gobierno nacional salarios justos que les permita cubrir las necesidades básicas como alimentos y medicinas.
Profesores universitarios, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y personal de Corpoelec se concentraron en la plaza Bicentenaria de Maracay y desde donde exigían al gobierno nacional la discusión de contratación colectiva con beneficios económicos y salarios que les garanticen el poder adquisitivo.
El profesor Niuman Paez, representante de la Federación de Profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, declaró que urge en todos los sectores profesionales que labora para la administración pública mejoras salariales, así como mejoras de las infraestructuras.
Dijo que en el caso de los profesores universitarios, los salarios que perciben no les alcanzan ni siquiera para adquirir un cartón de huevos, mientras que aseguró que en el sector eléctrico se está desmembrando todas las infraestructuras.
Laura García, representante del Sindicato de Trabajadores de la salud del estado Aragua, solicitó la destitución del presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, al responsabilizarlo de no atender las demandas del personal que adscrito a esta corporación y de no cancelar los pagos al personal que labora en las fundaciones.
Desde hace dos semanas estos gremios profesionales cumplen un paro activo indefinido en rechazo a los bajos salarios que les pagan cada quincena.