Opositores y oficialistas realizan protestas en medio de cortes de luz
Las principales calles de Vargas fueron escenario para las protestas de opositores y de oficialistas, este martes. El colapso de los servicios básicos y el repudio ante las «acciones antiimperialistas», respectivamente, fueron motivo para confrontarse en las calles de la entidad costera.
Once fueron los puntos tomados por los opositores que acataron el llamado hecho por su coterráneo Juan Guaidó, teniendo como principal motivación los cortes de luz que para el momento de la protesta afectaron varias zonas del estado Vargas.
Semáforos, plazas y centros comerciales en las avenidas principales sirvieron como escenario de concentración, donde a escasos metros el sector oficialista instaló «puntos antiimperialistas». Funcionarios policiales de la entidad estuvieron custodiando la jornada en toda la entidad.
«Ya Nicolás Maduro no sirve, estamos pasando una calamidad bien grande. La luz, el agua, el gas, la comida, ya no tenemos nada ( …) Hay que despertar porque ya no aguantamos esta situación. Aquí más nunca mandará el chavismo», expresó Yulma Rangel, durante una de las concentraciones opositoras, reiterando el apoyo de los varguenses a Juan Guaidó.
Durante la jornada no faltaron las consignas en rechazo a la crisis de los servicios públicos, teniendo en cuenta principalmente los apagones y cortes de luz que desde hace un mes afectan a la región costera, sumado a la falta de agua, cuyos ciclos de distribución no se han regularizado desde el año pasado.