Miranda|Denuncian “irregularidad” en operativos de venta de comida de la Gobernación
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
“Nuestras quincenas están devaluadas por la hiperinflación del país”, aseguró el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep- Miranda), Alfredo Perdomo, quien pidió a la Gobernación de Miranda realizar los operativos de venta de alimentos en fechas de quincena para que los empleados puedan comprar.
Lamentó que el último operativo fue discriminatorio “porque solamente fue para personal de la gobernación, se hizo en las instalaciones de la biblioteca y esos compañeros no tuvieron acceso a la compra, por lo que pedimos que si van hacer un operativo traten de que sea para todo el personal, porque en la situación actual todo el mundo está desesperado por alimentos”, dijo.
Detalló que recientemente se realizó una reunión con Carolina Díaz, directora de gestión humana de la gobernación, para que revisara las constantes denuncias de trabajadores que aseguran que al sumar los precios de los productos –marcado- no corresponde con el pago que deben hacer, “hay productos con precios de 2 mil 500 Bs, por lo que el monto daba 80 mil Bs y se cobró 300 mil Bs, por lo que hicimos llamado de atención, debería lo más trasparente posible”. Agregó que la respuesta que recibió fue que tanto transporte, logística y gastos administrativos aumentaban los costos.
Narró que para el operativo del mes de junio salió un anuncio que avisaba que el costo de la bolsa era de un millón con seis productos, “eso nos pareció exagerado, porque ahora son menos productos y más costoso, sabemos que hay una hiperinflación pero los productos que ofrecen no llegan a ese monto, lo que generó que todo el mundo quisiera renunciar, porque si tenemos un cesta ticket que el monto es de un millón y medio y se nos va a ir en harina nada mas no es la idea con menos productos”.
Explicó que en reunión posterior con la referida funcionaria esta le aseguró que no conocía el monto, por lo que lo bajaron a 800 mil Bs y lo subieron a 6 kilos y medios de productos. Por lo que todo indica que sí había una irregularidad que fue subsanada gracias a la denuncia oportuna de los propios trabajadores.