Familiares de nueve manifestantes exigen su liberación tras más de cien días presos
Más de 100 días tienen detenidos nueve adultos, en el marco de una protesta que se realizó el 22 de enero en Villa Rosa, municipio García, estado Nueva Esparta.
Cuatro veces ha sido diferida la audiencia, las más recientes el 30 de abril, 2 y 6 de mayo, familiares exigen al Ministerio Público la liberación de estos detenidos
Isimar Salazar, madre del detenido, Raymon Morales, de 18 años; María Lozada, madre de Vanessa Lozada, de 33 años ,y Anaís Maneiro, hermana del detenido, Nelson Maneiro, de 24 años, en nombre de los también detenidos Cristian Fernández, 19 años; Beatriz López, 41 años; Kevin Ladera, de 19 años; Amílcar Rodríguez, de 22 años; Esteban Cazorla, de 18 años, y Danger Cabrera, de 18 años.
Los abogados defensores son Tatiana Aguilar, Lorenis Mago, Laura Villabona y José Luis Infante de la ONG de @DDHHNE y los delitos por los cuales la Fiscalía solicitó la privativa de libertad a los adultos fueron: obstrucción a la vía pública, alteración del orden público y uso de adolescentes para delinquir.
La situación económica mantiene en tensión a los familiares, por lo que exigen al Ministerio Público que aplique la justicia rápida en estos casos.