En Táchira detienen a gerente de supermercado y lo obligan a bajar los precios
Zulma López- Táchira
@Zulogo
El gerente del Hipermercado Baratta de la ciudad de San Cristóbal, Dionney Delgado, fue detenido por funcionarios de la policía del Táchira, tras un procedimiento practicado en el establecimiento comercial, que había sido denunciado por sobreprecio en los productos alimenticios regulados por el Gobierno nacional.
El trabajador del establecimiento comercial fue trasladado hasta la sede de la comandancia policial, luego que se practicara una inspección en el hipermercado para revisar el precio de los productos.
La inspección estuvo encabezada por el jefe de la Redi, mayor General Bernal, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Sundee, Guardia Nacional, Seniat, Ejército, un fiscal del ministerio público y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira.
Mientras se practicaba la inspección se cerraron las puertas del establecimiento comercial y las personas hicieron cola para ingresar a comprar sus productos por cuanto el precio fue regulado tal y como lo establece la gaceta oficial.
Quienes lograron comprar mientras se realizó la inspección aseguraron que el precio del cartón de huevos de 14 millones bajó a 8 millones y el de la mortadela de 18 millones a mil 800 cientos bolívares.
Uno de los funcionarios que se encontraba en el interior del establecimiento habló a través de un sonido externo a quienes aguardaban para ingresar al local comercial. En el mensaje indicó que esperaran con paciencia porque se vendería a precios justos y sin cédula de identidad, lo que generó los aplausos de los presentes. También indicó que el procedimiento se llevó a cabo porque habían recibido denuncias vía teléfonica del sobreprecio que habían en el lugar.
Un trabajador del local fue consultado sobre la inspección e indicó que les bajaron los precios a los productos regulados, sin embargo aclaró que presentaron a los funcionarios las facturas de los productos que estaban vendiendo.