Altomirandinos «quemaron a los traidores» en la tradicional quema de Judas
En la redoma de La Matica, Plaza La India y El Barbecho este domingo vecinos de esos sectores tequeños quemaron varios Judas, en una tradición en la que la población representa a quienes a su juicio han traicionado al pueblo.
En la redoma de La India, en plena avenida Victor Baptista, tres muñecos que representaban a Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello ardieron en medio de abucheos y cacerolas.
Simultáneamente en la entrada del popular sector El Barbecho fue consumido por las llamas la representación del «usurpador Maduro», luego de que vecinos compartieran, tan como lo establece la tradición, el testamento del traidor.
En la emblemática redoma de La Matica de nuevo el Judas del año fue Nicolás Maduro, quien vestido con ropa con símbolos del gobierno ardió hasta volverse cenizas.
Mientras que en Carrizal fueron dos los Judas quemados este domingo. En los terrenos de la plaza Guaicaipuro, ubicada en la entrada de Montaña Alta, ardieron los muñecos que representaban al alcalde de esa jurisdicción Farith Fraija y a Nicolás Maduro.
Con un letrero colgado a su cuello en el que se leía: «El que proteste no le mando agua», los vecinos representando al burgomaestre a quien además calificaron como «usurpador».
El testamento leído por el dirigente vecinal Jesús Cortez decía: «A ustedes carrizaleños que sus problemas no quiero ni puedo arreglar, no saben cuando me vaya el desastre que les voy a dejar».
Igualmente, fue leído por Yvan Piquel, coordinador del Encuentro Ciudadano, el testamento del Judas que representó a Maduro: «Estoy condenado al desprecio eterno de Venezuela, pues con mis manos la he maltratado y manoseado como si se tratase de una mujerzuela, por lo que hoy han decido quemarme».
Con banderas y pancartas vecinos protestaron a la altura de la pasarela, recordando los «múltiples problemas» que viven a diario los carrizaleños ante la «incompetencia» del actual alcalde.