Alcalde de San Cristóbal cree que la alta abstención llama a la oposición a reorganizarse
Zulma López – Táchira
@ZULOGO
La abstención en el Táchira alcanzó un 82 por ciento durante el proceso electoral de este domingo 9 de diciembre, lo que permitió que el concejo municipal de San Cristóbal ahora tenga mayoría oficialista con siete ediles, de los nueve que integran esta cámara edilicia dominada durante los últimos años por la oposición.
Sobre este nuevo escenario el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, manifestó que la abstención es el enemigo a vencer, “no se obtuvieron los resultados que queríamos en el municipio, pero debo manifestar hoy, más que nunca que estos resultados, fortalecen mi espíritu para seguir trabajando y luchando por la ciudad, con ayuda de todos vamos a seguir trabajando en las nuevas políticas públicas, que hemos organizado”.
El alcalde de San Cristóbal hizo dos lecturas sobre los comicios, “la primera, es que el Gobierno Nacional no cuenta con la mayoría en el país, no tiene apoyo del pueblo; y la segunda es la rebelión de nuestro pueblo que llama a la dirigencia nacional opositora a reflexionar, debemos crear un plan de reorganización nacional” dijo.
Dicho plan – continuó – debe estar enfocado en recuperar el voto de confianza, “unidad, entrega, sacrificio, trabajo, eso es lo que pide el pueblo, unidad trabajo y acción”.
Delgado señaló que jamás sentirá temor por las posiciones dentro del nuevo Concejo, porque como alcalde tiene sus competencias y simplemente pide que se incorporen al trabajo. Precisó que en el ente capitalino estarán las puertas abiertas para los planes y programas en beneficio de todos.