Venezuela, son los tiempos de….
Por Horario Velutini
Son tiempos de una profunda crisis política y socio económica, de conflicto, de antagonismo, de violencia e injusticia, de peligros y retos. Son tiempos importantes y no mundanos, son los tiempos de las ideas y de la lucha por ellas, de los principios e ideales, de las prioridades.
Son los tiempos donde sale lo peor pero también lo mejor del ser humano. Son los tiempos donde conoces a los que realmente son tus amigos. Del nuevo periodismo informativo, no del caducado y entregado.
Es el tiempo de los escritores que expresan las emociones de hoy y serán mañana famosos por sus letras, al igual que en las artes, el teatro, la pintura, la poesía y la cultura que expresan con pasión lo que sentimos, es el tiempo en que el deportista solo desea llegar al podio para levantar su bandera e inspirar a un pueblo.
Es el tiempo de la fe para quien cree y para el que nunca creyó. Es el tiempo donde nacen los grandes líderes y caen los tiranos que se creían invencibles. Es el tiempo de los valientes que cayeron pero también de los miles que sacan el pecho y desafían al opresor, el tiempo del emprendedor que se atrevió a ver más allá cuando el escepticismo no deja ver y será el próspero de mañana.
Es el tiempo donde renace una nación para luego alguna vez volver a lo mundano y cotidiano que no tendrá la misma pasión y emoción de hoy. Los jóvenes de entonces querrán los «gadgets» del momento y los viejos hablarán de cuan valientes fueron, y el orgullo que tuvieron estando allí, tal vez exagerando, pero deseando volver a estar allí, luchando por su país. Tiempos de enamorarse de Venezuela.