Un año que termina con más pena que gloria
El 2021 será recordado como un año particularmente complejo y complicado. En él estuvimos sometidos a los riesgos que generó la Covid,19 y que causó lamentablemente muchas muertes que nos afectaron a todos.
Por otro lado, el régimen mostró su peor cara durante todo el año, pero el 21N dejó clara evidencia de que no tiene la menor intención de entregar el poder por los votos.
La oposición demostró que no toda es auténticamente democrática y no supo articular un frente amplio que estuviese por encima de los intereses partidistas y del personalismo de sus líderes.
La situación económica, política y social continuó deteriorándose y siguen existiendo muchos presos políticos, militares y civiles.
El lado positivo es que la mayoría de los venezolanos no se rinden ante la adversidad.
Han surgido en los barrios iniciativas de alto contenido social, lo que genera esperanzas sobre la manera como se podrá reconstruir nuestro país cuando recuperemos la democracia.
Igualmente han surgido emprendedores que, desafiando las condiciones adversas, han producido productos y servicios de calidad.
En el mundo cultural muchos venezolanos han dado la talla y obtenido reconocimiento en muchos países.
Lo mismo puede decirse de nuestra diáspora que en su inmensa mayoría ha puesto en alto el nombre de Venezuela.
Dicho esto despedirme de ustedes hasta principios de enero deseándoles Felices Fiestas y un 2022 con mejores noticias.