Tiempos interesantes
Está enredado, la malhadada carta lo ha llevado a reaccionar como esos boxeadores que luego de recibir un upper en la mandíbula, quedan tirando manotazos sin dirección. Ahora ocurre que el enemigo de esta revolución socialista ya no son los apátridas de la derecha, sino gente de la izquierda, ex ministros (favoritos por cierto en la corte del faraón eterno) a quienes llama los “desconsiderados, malucos y mezquinos de la izquierda trasnochada”. Recibe también otras “puñaladas” izquierdistas.
Heinz Dieterich, ideólogo del Socialismo del SXXI, se suma a los “traidores” y califica al régimen como “uno de los gobiernos más ineptos de la historia de América Latina, porque lo tenía todo: las fuerzas armadas, mayoría electoral, el parlamento, los medios y dinero en abundancia”.
El país está quebrado, endeudado hasta las orejas y sin recursos para pagar, con un desatinado triple precio del dólar oficial y el llamado “Negro” casi en Bs. 80. Al régimen lo ronda el fantasma de los récipes del FMI: maxi devaluación, aumento del precio de la gasolina, liberación de los controles, stop al dinero inorgánico y severa disciplina fiscal. Mientras tanto, con la inflación y el desabastecimiento crece la irritación de la población y el rollizo mandamás tiene la popularidad en 30%, la más baja en tiempos de la “revolución”.
Para salir del hueco, propone «una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar en una etapa de eficiencia verdadera” (¡¡??). ¿Tendrá alguna idea de lo que dice? ¿Para eso cuenta con los mismos ineptos que lo acompañan? ¿Acusar a la izquierda significará recurrir ahora a la derecha capitalista? ¿Hasta cuándo continuará contando con el auxilio financiero chino? Lo más importante: ¿Qué estarán cavilando las distintas facciones del oficialismo…?
Le llegó aquella antigua maldición china: “Ojalá vivas tiempos interesantes”.
El chavismo es nuestro peronismo. Olvidémonos del futuro por que esta sociedad se estabilizó en esto, o sea que se achantó.