Será que esta “revolución” ignora que…
15 años encadenados a un gobierno que poco le importa la vida de la gente. 15 años viviendo en la intemperie por causa de una “revolución” que no garantiza seguridad en la calle, en el trabajo ni en el hogar; porque no combate a la delincuencia ni disminuye los factores que la producen. 15 años de inflación, escasez y sin garantías económicas. 15 años de decadencia y de negación al derecho de discrepar, de protestar. 15 años de represión, persecución, exilios y presos políticos. 15 años de demagogia y de desaciertos. 15 años de una “revolución” carente de lo que significa el sentido del ridículo. 15 años sin el respeto de las libertades democráticas, de conciencia y de pensamiento. 15 años destrozando el sueño de los auténticos revolucionarios. 15 años de corrupción e impunidad. 15 años de asesinatos extraños, misteriosos y de impresiones dudosas. 15 años donde es más importante investigar, de manera exhaustiva, la muerte de un jerarca revolucionario, que los crímenes delincuenciales realizados contra la gente trabajadora, sencilla, humilde menuda y pobre. En fin, bajo esta quinceañera “revolucionaria” que devino en maritornes del gran dictador cubano Fidel Castro, padecemos indefensión, escasez de libertades, de justicia y de alimentos.
Y todo seguirá así, si las comunidades no se organizan y los partidos políticos oponentes no logran constituirse en verdadera unidad imbatible. Porque el gobierno de Nicolás Maduro, impide que los Poderes Públicos tengan plenas libertades, reprime el derecho a huelga, destruye las libertades democráticas, niega el derecho a la defensa y de libre expresión, neutraliza las investigaciones periodísticas, niega divisas a la prensa, dispara la censura previa, cierra o presiona la venta de los medios de comunicación para que postores oficialistas, los compren. Así fortalece su capacidad de ocultación y consolida su totalitarismo.
Es por ello, que quienes se inclinan en defensa de la pluralidad, del bienestar de las comunidades, de los trabajadores, de los profesionales o de los empresarios son atacados, difamados y detenidos por este gobierno saqueador de libertades y de la legalidad. Definitivamente, esto que se hace llamar revolución, hunde a la población en la arbitrariedad y la usurpación. ¡Ay! ¡Pensar que los libertadores, padres de la patria, lucharon para erradicar a estos flagelos!
¿Será que esta “revolución” ignora, que la mayoría de los venezolanos, conocieron la capacidad de la libre empresa que generaba empleos, abundancia y riqueza? ¿Será que olvidan que los venezolanos vivieron la democracia, el respeto, la bonanza, la validez y las bondades de la libertad? La gente sabe de sus derechos y difícilmente se adaptarán a un sistema cerrado, opresivo y excluyente. Es por ello que lucharán por el renacimiento de una Venezuela mejor. Además, los abusos y errores de quienes se dicen ser revolucionarios, labran su propia perdición.