OpiniónOpinión Nacional

Régimen totalitario y militarista

Lo que ya era un secreto a voces, sale de repente a la luz pública, gracias al excelente reportaje publicado el domingo 28 de febrero en diario El Nacional de manos del periodista Hernán Lugo-Galicia, de cómo cada día se intensifica en las FAN el culto a la negativa personalidad de Hugo Chávez, exigiendo idolatrar al golpista asesino y repudiar a la oposición, de acuerdo a los documentos que el mencionado periodista hace mención y referidos en especial a la guardia nacional en sus llamadas juntas de apreciación, donde a través de una serie de preguntas someten a todos los oficiales aspirantes a ascender al grado inmediato superior a un adoctrinamiento hacia el llamado socialismo del siglo XXI y de idealización hacia el golpista asesino en su condición de comandante eterno, pero no solamente se trata de esto sino llevarlos hacia un total enfrentamiento contra la oposición y la Mesa de la Unidad Democrática y en especial con nombre y apellidos contra el presidente de la Asamblea Nacional el Diputado Henry Ramos Allup, pero no solamente esto, son las instrucciones emanadas por el ministro de la defensa para que las tales milicias revolucionarias (comunistas) bolivarianas sean dotadas de armas largas y suficientes municiones a fin de que puedan estar siempre listas para defender el régimen y la revolución, no olvidemos que existe una resolución del ministro de la defensa permisando a las “fan” al uso de armas y equipos de guerra con el fin de disolver cualquier manifestación de protesta contra el régimen. (Este general era según el asesor de Capriles en la campaña electoral y su presunto ministro de la defensa ¿?)

Tratan de ideologizar a como dé lugar a los oficiales ante la proximidad de un presunto ascenso a que se caletreen un manual con 38 preguntas con sus respectivas respuestas, una forma de intensificar el filtro ideológico socialista, castro-comunista y de adoración al golpista asesino, dentro de esas preguntas y respuestas queda muy claro el hecho de que los militares deben estar abiertamente en contra de todo lo que significa oposición al régimen, haciendo mucho énfasis en el hecho de sacar de la Asamblea Nacional el esperpento fotográfico de Hugo Chávez de ese sagrado recinto, abiertamente acusan a la oposición de apátridas, de golpistas y vendidos al imperialismo, pero estos lavados de cerebros comunistas no solo lo están impartiendo a nivel de los oficiales, también lo vienen haciendo en los cursos para sargentos, es decir están creando un total enfrentamiento entre el estamento militar y la población.

Es tal el enfrentamiento que está propiciando el ministro de la defensa contra La Asamblea Nacional, organismo al cual por ley está subordinado, que en las redes sociales circula profusamente una copia de un memorando circular emanado del propio despacho del ministro donde aparece su firma, de fecha 2 de marzo, no clasificado No, 000213 y número de radiograma 01583, en el mismo se le ordena al personal militar desconocer cualquier citación que se les haga de comparecencia   a la Asamblea Nacional, salvo que sea autorizado por el Presidente Nicolás Maduro

La tapa del frasco sobre el avance militarista de este régimen se hace notorio con ese mamotreto ilegal creado por el ilegitimo e ilegal detentador de la presidencia de una empresa petrolera paralela   a PDVSA, “empresa” que a la larga ira sustituyendo todo lo concerniente a la industria petrolera, pero como de ese negocio nada saben se convertirán en dadores de contratos, en dos palabras una nueva fuente de corrupción, desde la llegada de Maduro al poder como presidente a la fecha se han creado once empresas diferentes para los militares, empresas que podrían estar en manos de empresarios civiles, todo esto es lo que ha venido paso a paso convirtiendo este régimen castro comunista en militarista. Todo régimen militarista es totalitario, ya que en su esencia   los militares por su propia formación   y su disciplina vertical nunca han sido ni serán democráticos mientras estén en servicio activo, en cuanto a las constantes pamplinas de Maduro sobre la tal unión cívica- militar, eso es más falso que un billete de 13 bolívares, eso nunca ha existido, en los regímenes militares los civiles son usados para enmascarar cualquier situación, solamente   en eso, actualmente en Venezuela se puede decir que el 65 por ciento de los cargos de responsabilidad administrativa están en manos de militares activos y retirados pero fieles al régimen, hay un estribillo militar prusiano, que era casi un himno de marcha, que decía así: ¿Quiénes son primeros? Los oficiales. ¿Y después de los oficiales?, los perros de los oficiales. ¿Y después de los perros de los oficiales? Los sub-oficiales. ¿Y después de los sub-oficiales? Los perros de los sub-oficiales. ¿Y después de los perros de los sub-oficiales? Los soldados, ¿Y después de los soldados? Los perros de los soldados? Y después de los perros de los soldado? Los civiles, muchas cosas han variado es verdad, pero es un hecho cierto, en el caso de la armada, el trato que se le pretende siempre dar a los Oficiales de la Marina Mercante, es de constante minusvalía a pesar de alta profesionalización y grandes conocimientos náuticos de los Marinos Mercantes. Los oficiales de la armada no terminan de entender que un Oficial de la Marina Mercante es un profesional con altos conocimientos reconocidos   internacionalmente por la Organización Marítima Internacional (OMI) organismo dependiente de la   ONU, quien le hace el reconocimiento Y revalidación profesional de sus títulos a nivel internacional, que el Oficial de Marina Mercante no tiene grados, sino Títulos y que son a la vez profesionales universitarios con todos los derechos que la ley les otorga, que no se llega a Capitán de Altura por ascenso, sino a través de varios post- grados y comprobados y certificados tiempos navegados.

OTROS

Por el respeto que hay que darle a la Asamblea Nacional como poder independiente cuyos Diputados han sido electos mayoritariamente por el pueblo venezolano y que son la genuina representación de la gran mayoría opositora a este régimen castro-comunista, militarista dependientes de los invasores cubanos.

Por la pronta aprobación de la Ley de amnistía y reconciliación nacional, para que nunca más existan en Venezuela presos políticos, ni exilados y perseguidos por sus ideas contrarias, por la eliminación de esa aberrante situación de miles de estudiantes sometidos al criminal régimen de presentación judicial y el cese de las torturas contra cualquier detenido.

Por el rescate de la dignidad nacional y la no entrega gratis DE UN SOLO BARRIL DE PETRÓLEO MAS.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO-

[email protected]
Twitter:@Hmarcanor

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba