OpiniónOpinión Nacional

Porvenir

El porvenir de la nación puede ser ominoso o puede ser auspicioso, dependiendo, básicamente, de un factor: el continuismo de la hegemonía o su superación por un cambio de raiz.

El continuismo del presente sería aún más destructivo y más siniestro. Por ello es que un cambio hacia la reconstrucción integral del país no es una necesidad meramente política o económica o social, sino existencial. 

Los países sí perecen. Quizá no formalmente, pero sí en su vitalidad. La emigración masiva es una de las realidades más dolorosas de un país moribundo.

Y los países también pueden resurgir de la catástrofe y abrir caminos afirmativos hacia el futuro. Esa es la situación de nuestra Patria. Esa posibilidad no ha sido abolida.

Lo único que le importa al despotismo es seguir controlando el poder para depredar los recursos nacionales. Por ello sólo representan un porvenir ominoso.

La superación de esta tragedia, por los medios consagrados y exigidos en la Constitución formalmente vigente, es la verdadera ruta para alcanzar un porvenir auspicioso.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba