OpiniónOpinión Nacional

Plebiscito 17/12: allanará sustitución de la pésima clase política, restitución de los quórums, y gobernanza 2/3

En efecto, la nueva clase política deberá corregir la demagogia de los partidos desplazados en las tres versiones practicadas irresponsablemente por éstos: 

La primera es ofrecer lo imposible, a sabiendas de que no se puede cumplir.

– La segunda, consiste en mostrar una sola cara de la moneda frente a los diversos problemas nacionales. La demagogia escoge siempre la cara que resulte más grata al interlocutor y esconde siempre la cara que proyecta una media verdad, que es siempre una forma de mentira.

Y la tercera forma de la demagogia, que es una variante de la segunda, consiste en acentuar la preocupación por el momento inmediato, cediendo a una tendencia natural en el ser humano, que esconde los efectos mediatos o ulteriores que una determinada medida puede tener. Esto último se ve en todos los ámbitos de la vida.

Qué irresponsabilidad fue derogar la sabia disposición constitucional que dejaban fuera del sistema democrático al PC y a los grupos antisistemas que no creen en la democracia sólo la utilizan, como lo denunciaba en su memorable ensayo Jean Francois Revel: ¡Cómo terminan las democracias!

En las próximas elecciones Legislativas y Presidencial, la mayoría democrática del país votará  POR LA LIBERTAD, CAMBIO DE LA ACTUAL CLASE POLITICA  DESPRESTIGIADA y LA NUEVA SE ABOQUE A RESTITUIR LOS QUORUMS ORIGINALES  Y UN MEJOR ESTADO. El 60% de abstencionistas nuevamente reaccionarán en defender la libertad y derrotando a la extrema izquierda o FSP y los abusos con una nueva forma de gobernar, territorial, desde las regiones, restaurando la Verdad como herramienta política, descartando la manipulación, la mentira, poniendo a las personas como prioridad de su gobierno. (2)

Por ello, recobrará el Estado de Derecho, la estabilidad política y revisará y perfeccionará en profundidad los sistemas previsionales, tanto de Pensiones(AFP) como de salud( Isapres), mejorando su gestión en beneficio de sus cotizantes, haciéndolos más efectivos y cercanos con sus necesidades, sobre todo, con  las clases menos favorecidas, y legitimando sus ganancias. Estas mejoras se financiarán con un incremento de las cotizaciones, complementada con la contribución mayoritaria del Estado producto del ahorro que generará el termino del derroche y control de la corrupción. Y eso no se logra en un cambio de Constitución sino se logra  con coraje y  voluntad política, administrando los recursos fiscales con mayor probidad, habrá suficiente dinero para financiar la agenda social tan postergada. Y es la oportunidad de terminar con la irresponsabilidad gubernamental, modernizando al Estado.(3)

La futura clase política encarnará el futuro, el Renacer de Chile, venciendo todos los obstáculos, la violencia  y la obstrucción de la extrema izquierda, que atentan contra el bien común, sobre todo, de los más pobres,   la seguridad nacional y aplicando la ley con la-  colaboración de sus electores(clases media y más pobres)-, llenará de esperanzas a A.L., sus vecinos, en especial, a nuestra querida y generosa Venezuela, que el nuevo ejemplo de Chile, puede replicarse en sus países dominados por el FSP.(4)

Definitivamente se reconfirma que- ninguno de los que apoyan la opción Estado Social democrático de derecho – NO leyeron los consejos póstumos de Edgardo Boeninger -.

EB debió dejarles un libro póstumo “Chile, rumbo al futuro”: ¡LO QUE NO DEBÍAN HACER LOS POLÍTICOS!. Las ignoraron intencionalmente  y deben ser enrostradas por ser responsables de la ingobernabilidad de Chile y obvió que será la perdición de ésta.

Articulos relacionados

https://reportecatolicolaico.com/2020/04/por-que-unas-sociedades-prosperan-y-otras-entran-en-decadencia/

Ex profesor UCAB, Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional, Academia de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE( 2006)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba