OpiniónOpinión Nacional

Pinochet de izquierda, Maduro de derecha

Si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda. Si Maduro es de izquierda, yo soy de derecha.

Mi maestro, Pedro León Zapata, palabras más, palabras menos, me dijo:

—Los hombres de mi edad, a esta altura, estamos a la deriva ideológica: un día apoyamos ciegamente a Stalin a quien creíamos una especie de Dios, pero luego descubrimos que mató a más personas que Hitler. Después nos enamoramos de Mao Tse-tung, a quien imaginábamos como a un Buda moderno, pero luego también descubrimos los horribles crímenes cometidos durante la sangrienta y tristemente recordada “Revolución Cultural”, cuando jóvenes chinos, fanatizados, salían a las calles con los libros de Mao matando gente y destruyendo todo vestigio de la milenaria cultura china. También nos enamoramos de un inteligente guerrillero llamado Fidel Castro, quien se convirtió en un dictador inmortal, culpable de la frustración de seis generaciones de cubanos que dedican su vida a sobrevivir.

Muchos revolucionarios venezolanos, valientes y decentes, que abrieron los ojos ante el estrepitoso fracaso de países socialistas, tratan hoy de impedir que Venezuela se convierta en una miserable dictadura comunista.

La humanidad ya no se cala aquella visión romántica, injusta y peligrosa de creer que las dictaduras de izquierda son bellas, y que las de derecha son feas. ¿Por qué Fidel Castro es un pobre viejito bello, y Augusto Pinochet fue un gorila viejo y feo? ¿Por qué un militar de izquierda que se perpetúa en el poder, que es intolerante, ególatra, autócrata, represor y carcelero de sus opositores es bello? Y ¿por qué un militar de derecha que se perpetúa en el poder, que es intolerante, ególatra, autócrata, represor y carcelero de sus opositores es feo? ¿Por qué es tan bello un pueblo guarimbero, enardecido en la calle, destruyendo y saqueando para protestar en contra de un gobierno democrático que lo ahoga? ¿Por qué es tan feo un pueblo guarimbero, enardecido en la calle, destruyendo y saqueando para protestar en contra de una revolución que lo ahoga? Y, por último, ¿por qué Donald Trump, un catire que dice que hay que deportar a los indocumentados y cerrar las fronteras, es feo, mientras que, en Suramérica, un indo-africano que hace realidad las ideas de Trump es tan bello y lleno de amor y paz?

Estoy confundido. No sé si soy de izquierda y por eso no me gusta este gobierno de derecha, o si soy de derecha y por eso no me gusta esta dictadura de izquierda.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente, como suele ser lo que nos obsequia Claudio.
    Yo llevo muchos años expresándolo de manera resumida, refiriéndome a los ultraizquierdistas una vez en el poder: «Practican hoy lo que ayer repudiaban, y Repudian hoy lo que ayer practicaban».
    Y para resaltar que los resultados de las dictaduras comunistas son siempre desastrosos, dejo un genial cuadro que hace tiempo circula por las redes, que condensa en pocas palabras también, la situación de Venezuela bajo el chavismo castrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba