Opinión Nacional

Ya falta menos… Es el momento de Venezuela

Comenzamos el año y lo despedimos con cadenas mediáticas interminables, insolentes con el mismo personaje y el mismo guión. Pero esta vez podemos decir ya “este año” saldremos de esta pesadilla. Por supuesto que eso depende de todos los que venimos sufriendo este horror que ha sido este militarismo personal y obseso, esta corrupción perversa de recursos y voluntades y este odio que nos separa y lástima.

Con este año y las primarias ya, en un mes y tanto, todo dependerá de nosotros. Porque hemos pasado ya varias veces por pruebas terribles y hemos sido víctimas de desafueros y fraudes, insultos y maniobras enloquecidas como eliminar diputados por decisiones obscuras en una jugada sucia, en una manipulación histórica. Ya no hay más nada que probar.

Hugo Chávez está exprimiendo el poder que le queda pero lo hace a expensas de la decencia, de la bondad y la ignorancia. Compulsado por el golpe inesperado de su salud, el cáncer o lo que sea que nos lo enseña visiblemente hinchado, vorazmente encaprichado en un histrionismo alienante, glorificándose en dádivas y mendicidades que pretenden comprar conciencias y confundir , infectando almas sencillas que asusta el poder, es incapaz de bajar un escalón de su escalera de soberbia, para enfrentar no sólo el daño a Venezuela, sino su propio enfrentamiento espiritual ante un destino señalado ahora, más tarde o después.

Allí, en Barinas, está el pueblo hechizado: mientras rodeado de sus gorilas toca niños y ancianos poniendo la primera piedra en el escolar “mamá Rosa”( como todos los dictadores folklóricos, incultos y uniformados), pasa con dificultad la mano pequeña que sigue siéndola a pesar del “síndrome de Cushing” que acusa el tratamiento: “ cara de luna y lomo de búfalo”, para llegar a la carita excitada o la cara llena de tiempo de la anciana a través de la cerca de alambres que impide su acceso. Esa es la posición del pueblo. Todo se decide, está allí para aplaudir, para escuchar mentiras, para levantar los puños acompañando la incitación al odio y la venganza.

Pero ya falta menos…..ante la insistencia de Chávez que las primarias no se realizaran “porque la oposición no ha logrado unirse”, este próximo 12 de febrero día de la juventud, una opción precisamente joven, que asume sus riesgos y muestra la anti figura a este hombre con un discurso distinto, da la cara al reto inmenso de enfrentarse a todo el poder de un gobierno irresponsable que no se detiene en nada para degradar y robar fondos públicos en su afán demencial de mantenerse en el poder.

Es el momento de Venezuela. De la Venezuela del ofendido y agraviado Bolívar y de los pobres que se quieren utilizar en este juego diabólico. Porque no es la pobreza la que se convoca. Es la ignorancia que no asume, encandilada por la nevera o la casa, que quien compra su alma dejará de pagarla cuando sea suya. Y que la casa regalada por votos no es suya. Es del que regala. Y la luz, el agua, tiene que pagarla con trabajo y no con limosna porque quien se la da se la da esperando algo que cuando la tenga no vuelve a pagar. 2012 es el año de la Venezuela que quiere mirarse sin odio y caminar juntos su destino. Ya falta menos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba