Opinión Nacional

Wilmer ahora te toca a ti…

En días pasados se ha visto por varios medios escritos y radio eléctricos una información acerca de una petición que pasa a la Sala Plena del TSJ para su estudio y así convocar a las partes a un proceso oral y público. El Juzgado de Sustanciación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que esta instancia es competente para conocer la solicitud de antejuicio de mérito contra el diputado del estado Barinas ante la Asamblea Nacional (AN) Wilmer Azuaje, por la comisión del presunto delito de difamación agravada continuada. Esta acción fue interpuesta por los abogados Argenis Maggiorani Valecillos y Yilda Acevedo Martínez en representación del ciudadano Narciso Antonio Chávez Frías conocido como Nacho Chávez hermano del presidente. Los demandantes se sienten ofendidos por las declaraciones que ha hecho el diputado Wilmer Azuaje en su contra y, según los abogados de los querellantes, existe el presunto delito de difamación agravada continuada.

Todo sabemos la trayectoria del Wilmer quien ha sido una persona, que después de haberse salido del ala del chavismo comenzó una guerra a muerte contra la familia Chávez Frías, sacándoles nuevamente a la luz pública todos los hechos de corrupción que muchos de los venezolanos ya habían conocido antes; por el Teniente Coronel GN Jesús Fernando Gonzalez Cazorla conocido como: el comandante Cazorla y después que el comandante llevo la denuncia fue denunciado por los mismos autores de las denuncias; es decir el Narciso Chávez. En febrero del año 2000, González Cazorla, oficial retirado que reside en el estado Barinas, formalizó ante la Fiscalía General de la República por el entonces Fiscal General el Dr. Javier Elechiguerra Naranjo por una serie de denuncias que venía haciendo en una columna de el diario la Prensa de Barinas y en una página Web en torno a presuntos hechos de corrupción en los que estarían presuntamente incursos los padres del presidente Chávez y uno de sus hermanos. Al gobernador del estado, para ese entonces Hugo de los Reyes Chávez, Cazorla le acusa por tráfico de influencias al haber recibido los tres dozavos anticipadamente del gobierno nacional para ser depositados en bancos y ganar intereses “con fines que no se conocen”. También señala que el gobernador ordenó la reparación de un vehículo particular con dinero de la gobernación, mientras que a la primera dama del estado y madre del Presidente de la República la acusa de haber utilizado dinero de la Fundación del Niño para comprar una camioneta rústica, así como de la utilización de fondos públicos para remodelar su casa particular en Barinas.

En cuanto a Narciso (“Nacho”) Chávez, graduado de perito agropecuario, que dictaba clases de inglés y que, a partir de la llegada al gobierno de su hermano, fue designado director del INCE Barinas, González Cazorla lo acusa de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de construcción por la Gobernación del estado. El siguiente desmentido sui géneris fue hecho público por el propio “Nacho”: “Yo solo hacía sugerencias para que los adecos no se nos filtraran, porque en el caso de Barinas, cuando los adecos pierden las elecciones comienzan a registrar empresas, les cambian los nombres para tratar de ingresar, entonces aquellas personas que han estado cercanas al movimiento, comiéndose las verdes, tienen derecho a poner a sus empresas a trabajar, y no los mismos que han robado y malgastado el dinero de la nación”
Por sus denuncias, Cazorla fue acusado por los Chávez de difamación e injuria y condenado por un tribunal de Barinas, a cargo del juez de esa época quien era el Dr. Rene Ramírez quien supuestamente fue destituido del mismo por la comisión reestructuradora del Poder Judicial y restituido en él para este juicio, en el cual condena a el comandante Cazorla a siete meses, siete días y siete horas de presidio. El condenado demandó a su vez al presidente Hugo Rafael Chávez Frías por el mismo delito, al haberlo expuesto al desprecio público en su programa radial “Aló Presidente” con el falso señalamiento de haber atropellado estudiantes y de ser un “adeco de siete suelas”. El magistrado José Manuel Delgado Ocando fue designado por el TSJ para decidir si se admite o no la acción emprendida por González Cazorla contra Hugo Chávez, pero no fue admitida dicha denuncia que muchos vimos en el aquel momento que el Hugo venia con todo los hierros a violar los derechos de las personas que les hicieran oposición…
La gran mayoría de los hechos imputados que le hacen al Wilmer por el Nacho Chávez por presunta difamación como de injuria constituyen delitos de acción pública plenamente comprobados con documentos que reposan en la Fiscalía Superior de Barinas, donde se vislumbra que de existir averiguaciones penales por esos delitos imputados para probar la verdad; la querella debe ser declarada como inadmisible. Mucho menos puede admitirse una acusación por el delito de difamación contra un ciudadano cuando el hecho que se le atribuye al difamado sea un delito de acción pública que esté siendo objeto de un proceso penal o bien haya sido producto de una denuncia o acusación ante el Ministerio Público por el querellado. El acusador no puede terminar siendo el acusado. Eso lo veo con el Wilmer Azuaje.

Resumiendo todo esto hoy le toca al Wilmer lo mismo que la familia Real le hicieron al comandante Cazorla cuando hasta lo mandaron a callar por orden de otro Juez y que por cosas extrañas de la vida atribuidas solo a la justicia divina, este Juez muere en forma accidental por la vía el Toreño, cuando Dios cobro esa injusticia hecha por ese hombre; por eso se dice que lo que aquí se hace aquí se paga; o lo que dice nuestras Santas Escrituras en la Biblia “por la varas que mides serás medido” y es por eso que Dios castiga sin palo y sin rejo pero castiga en forma instantánea. Creo que si el TSJ admita esa aberración jurídica esta cometiendo su falta, ya que todo esto es un subterfugio jurídico porque ellos quieren cortarle la cabeza a Wilmer por haber denunciado a la familia Real. Lo mejor que debe hacer el TSJ es admitir dichas difamaciones y agresiones que hacen ciertos personeros del gobierno como: Iris Valera quien se fue a un programa de televisión regional en el Estado Táchira y golpeo a un periodista visto por todas las personas que vemos TV y no se le hizo nada por esa actitud a la diputada mencionada, ni las focas dijeron nada; solo fue un silencio total por ese hecho. También el caso de difamadores e injuriosos que son los serviles de este Gobierno como: Alberto Nolia y Mario Silva quienes han sido las personas que son pagadas para descalificar a muchas personas que están en contra de este gobierno. Lo único que se es que a Wilmer le van a pasar la aplanadora chavera del TSJ, que según el están a los pies del tirano de Miraflores…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba