Vota no… o no votar
Se acercan las elecciones de nuevo y lo que vemos es que la gente cada día esta mas disgustada con este gobierno. Muchos venezolanos por las calles, por los barrios y por las urbanizaciones sostienen que el presidente Hugo Chávez cada día pierde mas popularidad, producto de la mala gestión que les ha creado descontento como gobernante. Muchos de los que han acompañado a Hugo se sienten decepcionado por aquellas promesas de unidad que un día prometió y que nunca cumplió. Atacó la reelección indefinida, pero se le olvido que de eso hablaba en los mítines políticos cuando salio de la cárcel de Yare. Que también se le olvido que hablaba y criticaba a los de la cuarta república, decía que estos eran gobernantes que acumulaban poder y que se opuso de que existiera la oportunidad de reelegirse continuamente, pero llega el momento que su misma conciencia lo traiciona hasta que no puede seguir ocultando su verdadera procedencia, negando su origen copeyano y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y queda al desnudo ante la opinión publica como un verdadero farsante hasta llegar al colmo de que hasta los reyes lo manden a callar…
Sabemos que muchos se encuentran decepcionados con este gobierno, que son la misma gente que durante mucho tiempo ha buscado todas las formas de sacar a Chávez del gobierno, pero no con golpes de estado para lo cual él es un experto de primera calidad tal como todos le conocen su historial de golpista desde el 04 de febrero al 27 de noviembre del 92, ni pensar que la misma historia volverá a pasar. Estos que están descontentos buscan una vía más factible, la vía democrática del voto, que es un derecho de toda de la persona, reconocida por la legislación venezolana, según la cual, los electores podrán emitir un voto para aprobar o rechazar referendos. Si, esta es la vía que el gobierno de Hugo Chávez ha utilizado para legitimar todos sus actos. Le han hecho todos los referéndums, elecciones a candidaturas de diferentes índoles, las cuales este gobierno pareciera haberlos ganado. No se si es de producto de la casualidad o sino del ventajismo político, porque todo sabemos de donde salió Jorge Rodríguez, si, de ahí, del CNE fue el árbitro que supuestamente imparcialmente avaló todos los procesos electorales y que hoy hace mítines a favor del Si… Asimismo están otros que no están tan descarados como éste ante nuestro escenario político, otros que presentaron hazañas moralistas de alta verborrea como: Carrasquero, Isaías, Russian, Mundaraín,… Quienes disimulan estar con la verdad, pero cuando el amo de Miraflores los llama empiezan en una sola estrofa, en tono mayor y como con una rima de coros gregorianos, a decir sisisisisisisi… sin importarle mas nada que sus intereses personales, y así lo vimos con doña Luisa a quien no le importo que unos jóvenes estudiantes se movieran antes su estrado de majestuosidad para pedirle el no al reforma, pero no salimos de una para entrar en otra, al final las decisiones de doña Luisa fue a favor de los chavistas y quedamos que vamos a elecciones sabiendo que esto es un acto lleno de todos los vicios de acuerdo a lo dicho por muchos jurista en el país, y que puede calificarse como un fraude electoral. Esta actitud se refuerza aun más, si tomamos en cuenta entre otras cosas, la caída en los niveles de apoyo popular hacia su gestión, los escandalosos hechos de corrupción que emergen y las probabilidades reales de que estos se traduzcan en un número significativo de votos en su contra, aspectos los cuales están generando una matriz de opinión derrotista, en el seno de su militancia, por decir en el “Chavismo Duro” que es otra cosa de mitos que han dejado en el referéndum revocatorio al presidente.
La moneda se cambia a la otra cara y esa es el miedo que tiene el electorado venezolano a que cambien los resultados mediante la obstaculización, manipulación y alteración de documentos de identificación, o de la data del REP que podría ser implementado en ciertos sectores donde las proyecciones de intención de voto son contrarias a los intereses del gobierno, tales como exclusión arbitraria de individuos del REP, bajo el supuesto alegato de ciudadanos “muertos”. Pero a pesar de todos esos vicios vamos a votar y tenemos los siguientes escenarios al día siguiente, el lunes: si los resultados son desfavorables pero por un margen reducido, el gobierno implementará el fraude electoral, mediante la manipulación de los resultados en todas las fases del proceso de elecciones a la reforma. Si el fraude automatizado no puede implementarse o falla, o si los resultados son desfavorables por un amplio margen, el oficialismo denunciará el fraude electoral, impugnará los resultados y tratará de distorsionar el proceso y retardarlo a través de maniobras seudo legales antes los organismos competentes de esta materia electoral, o sino desconocen los resultados y se ponen con otra tónica que ellos son los ganadores y punto. Eso es lo que puede ocurrir en el proceso sin haber alguien que reclame la verdad de las elecciones porque no tenemos a un líder que nos represente cuando se lleve una manifestación sobre hechos que se puedan acometer en el país.
Dentro de la misma oposición política, se juega un ambiente de abstencionismo porque es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión. Quien practica la abstención no emite su opinión en forma de voto, pidiendo que todo mundo se quede en su casa viendo televisión mientras que el Hugo se arraiga mas en el poder y que después nos diga en nuestras propias caras en su alo presidente “porque no fueron a votar y les di una oportunidad para expresaran su opinión, no fueron a votar porque no les dio la gana.” Esto es lo que nos tiene Hugo sino le mostramos con valentía que si podemos derrotar esta reforma o deforma con la llaman muchos cuando hablan de ese tema. En estos pocos días las elecciones están a un cerrar y abrir de ojos, pensemos en algo votar no o no votar, esto nos pone entre dos: en una Venezuela que va hacia una dictadura disfrazada de Socialista o en una democracia directa o representativa cuando la decisión sea adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Eso es lo que yo quiero para mi país y es por eso llamo a votar por el NO…