Opinión Nacional

Volvió, volvió, volvió, Carmen volvió

QUIERO DECIRLE AL SEÑOR AZUAJE QUE VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA

«Barinas está como cuando te dicen, quieres morir quemado o ahorcado», dijo ayer martes la conocida periodista caraqueña Carmen Rondón, al fijar posición en torno al debate público nacional e internacional que hoy protagoniza el diputado Wilmer Azuaje en torno a sus denuncias contra la familia del presidente Chávez.

Tras aclarar de antemano que la posición que ayer asumió, no lo hacía por ningún motivo político, «porque tampoco estoy apoyando a la familia del presidente Chávez», Rondón recordó que el acoso judicial y político que Azuaje admite estar siendo víctima, la vivió en ella cuando el propio diputado emprendió acciones judiciales en su contra.

«Quiero decirle al señor Azuaje que verdugo no pide clemencia», apuntó al destacar que el referido pronunciamiento lo hace en función del rescate de la memoria, «porque pareciera que el pueblo no tiene memoria».

Rondón recordó que en el año 2.004, en el mes de febrero, publicó en este periódico un artículo de opinión, que tituló «Wilmer Azuaje y el día de la juventud».

«En ese artículo de opinión yo exhortaba al señor Wilmer Azuaje, a que explicara el origen de su inusitada y gran fortuna, ya que en el 2.004 ni era funcionario público, ni ejercía ningún tipo de trabajo», refirió al destacar que nadie en Barinas se explicaba como Azuaje pudo en 2 o 3 años enriquecerse «de una forma brutal».

Recordó que para el 2.004, Azuaje adelantaba una campaña publicitaria inmensa que se expresaba en vallas, calcomanías y otros.

Acciones penales

Destacó que por el exhorto que hizo en aquel artículo de opinión, Azuaje promovió en su contra dos acciones penales. «Primero, solicitó un amparo constitucional para que yo no lo nombrara más y, segundo, interpuso una querella penal por el presunto delito de difamación e injuria, cuando el único pecado que cometí fue preguntar, de dónde sacaba tanto dinero para destacarse».

Dijo que tras las acciones judiciales en su contra, el 8 de marzo de aquel 2.004, «paradójicamente día de la mujer, el juez Gabriel España, en una actitud presuntamente conchupante con el Movimiento Quinta República, que fue el partido que lo hizo juez, le concede el amparo a Wilmer Azuaje, creando un precedente negativo para la libertad de expresión».

Carmen Rondón igualmente recordó que por el acoso judicial que ejerció Azuaje en su contra, su programa de radio que tenía en la emisora Marquesa 101.7 FM fue censurado por presiones políticas.

Reiteró que aun cuando no la mueve ningún interés político, la familia Chávez, no obstante, «debería explicar el origen de su inusitada fortuna».

Añadió que por estar Barinas en este momento en la palestra pública nacional e internacional, sus habitantes lamentablemente tienen el drama de que sus representantes gubernamentales «vienen de una historia turbia y oscura».

«Ninguno tiene formación política, ni probidad ética y moral para dirigir los destinos de este gran estado», apuntó finalmente.

En la gráfica de Yonny Camacho, Carmen Rondón le recordó a Azuaje que lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba