Opinión Nacional

Viene por la Derecha

Lo esperan por la izquierda y viene por la derecha. Los cambios en el gabinete encaminan a la moderación no a un radicalismo mayor. Chávez no va a ningún modelo cubano, más allá de algunas copias muy bastardas de aspectos del despotismo isleño que en nada afectaran el régimen de propiedad, menos aún las relaciones de producción capitalista.

Este es un modelo político de régimen, que mezcla lo peor del clientelismo tradicional, el militarismo, el autoritarismo presidencialista de dos siglos de historia nacional y la corrupción depredadora de bienes públicos, como cemento que une toda esta pléyade de codiciosos, que aspiran además ser llamados revolucionarios.

Lo diré más claro aun, como si pensara como uno de sus allegados, con el cinismo que caracteriza a los asociados a la burguesía roja en pleno crecimiento y expansión de fortunas y para que no quede la menor duda: si yo tuviera 10 ó 20 millones de dólares los invertiría con los ojos cerrados en este país, montándoles ventas de cualquier adminículo gringo, ardientemente deseado por revolucionarios adinerados de reciente data, o comprando propiedades costosas, para realizarles plusvalías del 100 % en un año, que pertenezcan, así es de ruin la vida de los aprovechadores, a personas extremadamente temerosas, y las hay muchas, del discurso panfletario e incendiario del sabaneitor, que solo busca reinar en medio del temor.

Chávez no es socialista nada, es un reformador desordenado e irresponsable, que destroza con las patas y la lengua lo que algunos, muy pocos, con cierta mística construyen con las manos.

Es apenas un gran estafador político con la suerte que le deparó rumiar algunas verdades en un momento acertado, en medio de la hecatombe de toda la vieja clase política en implosión y que logró compensar luego, en el poder a muchos seguidores con un reparto clientelar directo, nunca visto, por nómina en cheques, una fracción del altísimo ingreso petrolero, porque el grueso se ha ido en acrecentar unas 50.000 nuevas fortunas de su casta de poder, con la que funda una aristocracia de parvenus, de patas en el suelo encorbatados y recienvestidos, con los gustos de mafiosos de baja estofa, con los que aspira reinar medio siglo; y hasta lo puede lograr, si sigue logrando asimilar a su plan a todos los dirigentes que designamos para oponérsele, que terminan postrados con el primer cañonazo de ofertas, porque no aguantan dos pedidas.

No se quien le aconsejó a Chávez el disparate de gobernar con desparpajos y polarizaciones artificiales, en lugar de intentar gobernar por consensos, pero él dirá que hasta ahora le ido muy bien con esa patraña, porque obtiene una oposición de rodillas de chivo, peladas de tanto uso, rendida a sus designios reeleccionistas y de paso mantiene orden en sus huestes díscolas, que con su codicia irrefrenable, son capaces de deslealtades caprichosas.

Dije lo de invertir aquí, porque si fuera capitalista no conseguiría, salvo en pocos lugares del mundo, una taza de ganancia de mas rápido retorno, que la especulativa garantizada por un consumo suntuario desbocado.

Ya creo haberme hecho entender. Pondría un negocio para venderle algo costoso a la casta chavista que se enriquece a velocidad de vértigo.

Ni soy capitalista ni tengo 10 millones de dólares, ni siquiera 10 millones de bolívares disponibles, pero estoy pensando en voz alta, para aquellos que viven con las paralizantes dudas, sobre que hacer con la familia y con los ahorros, sobre si aguantan o no aquí, carcomidos por la incertidumbre.

Esta piltrafa de gobierno venezolano es pro-capitalista salvaje, hasta los tuétanos y es casi entupido creerle que va al socialismo, mas allá del palabrerío para días de fiesta del mostrenco barines.

Eso si, desgraciado usted si tiene una finca muy bonita y en plena producción y de ñapa está ubicada cerca de una ciudad importante o colindante con la de un militar del gobierno. A vaina, allí si no le garantizo nada. Si le pusieron el ojo, usted será convertido en expropiable, por ser un explotador latifundista y le buscarán la vuelta para envainarlo.

Hablo de invertir con riesgos. El verdadero gran capitalista se hace en los grandes riesgos, con las grandes conexiones, con los grandes dolos. Si usted no tiene grandes conexiones, ni es ladrón, entonces solo le queda asumir los riesgos, pero no se desanime.

El problema es que tiene que apurarse porque la racha no durará mucho, a menos que usted se dedique a los inmuebles de lujo, o de alto standart o inversión en zonas turísticas también en construcción de apartamentos para vacaciones.

Mientras escribo estoy pensando poner una consultora para aconsejar inversiones de rápido retorno y gran utilidad garantizada, porque no puedo seguir hablando de gratis sobre este tema aquí. Además he encontrado argumentos para convencer a mi mujer que quiere arrastrarme para Canarias, sobre que aquí se puede hasta ganar plata si uno se queda modosito y picándole el ojo al gobierno a través de la nueva oposición oficialista.

El problema lo tengo con su argumento de oro, con el que siempre busca doblegar mi tenaz paciencia para ver y provocar, si pudiera, la caída del engendro, y es cuando me lanza la pedrada directo a los ojos: para que ganar dinero, me dice, si cualquier día te matan como un perro, para quitarte lo que lleves, o el carro, o la vida, por el solo gusto macabro de tanto malandro suelto y protegido en su reino sórdido del chavismo sin ley.

El tema era: Viene por la derecha, pronto lo explico, no se vayan, que esto se pone bueno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba