Opinión Nacional

Verdugos voluntarios

¿Por qué tenemos ahora verdugos voluntarios? ¿Qué los impulsa a ser verdugos voluntarios? ¿Cuáles son las ideas que los guían? ¿Cómo es la sociedad en donde nacieron, se desarrollaron? ¿Quiénes son los verdugos voluntarios? ¿Son venezolanos? ¿Las decisiones, los planes, los recursos económicos y organizativos y los ejecutores son venezolanos?

¿Por qué ese impulso de arrasar con lo anterior y lo existente para implantar lo “importado” de países y sociedades débiles y aparentemente no viables y “terroristas”? ¿Cuáles son los antecedentes de los verdugos voluntarios? ¿Cómo era y es su vida cotidiana antes de ser verdugos voluntarios y ahora que son verdugos voluntarios? ¿Quién los formo y educo? ¿En donde se educaron?

¿Por qué la exclusión de gran parte de los venezolanos en las listas tascon y maisanta de la vida política, económica y social del país? ¿Por qué el ensañamiento y casi odio contra la población al llevarlos hacia la cubanizacion y autodestrucción? ¿Por qué la aprobación generalizada, de acuerdo a las encuestas publicas, y la casi complicidad de algunos sectores de la sociedad venezolana como los autodidactas (toeros), artesanos, profesionales en general, universitarios, docentes, iglesias, medios de comunicación, diversos grupos y asociaciones sociales y culturales, hacia un régimen autoritario, comunista y fascista tipo cuba? ¿Por qué algunas protestas tímidas, sin contundencia?

¿El destino de los venezolanos quedara marcado por esta postración e inercia frente a tanto atropello y vejámenes, por esta acción de los verdugos voluntarios en este régimen? ¿Cómo nos explicamos ahora y en el futuro cercano la aparición y ejecutoria de los verdugos voluntarios, su indiscutible acción de extermino y producción de miseria y la aparente aceptación y aprobación de una parte de la sociedad venezolana?

¿Habrá que hacer un paréntesis para volver a la profunda reflexión y a la discusión de la historia venezolana? ¿Por qué esta ocurriendo esto? ¿Cuáles eran y son las creencias de la sociedad venezolana? ¿Hay bases para llegar a ser los “genocidas” de hoy? ¿Tendremos tiempo y oportunidad para hacerlo y corregirlo?

¿Por qué quienes reciben esas ordenes absurdas y en contra de la venezolanidad y de la humanidad las cumplen? ¿Se ven obligados a hacerlo? ¿Están bajo amenaza? ¿Obedecen ciegamente órdenes superiores? ¿Obedecen por carisma, por autoridad, jerarquía? ¿Obedecen por presión psicológica y social de sus “camaradas”, “misiones”, “polos”, “instituciones”, etc.? ¿Obedecen por ser burócratas y tecnócratas para lograr beneficios individuales? ¿Obedecen porque sienten placer al hacerlo? ¿Obedecen porque pertenecen a un “nuevo colectivo” en donde ya no son personas sino numero, esclavos y “ejecutores”?

¿Cómo se obliga a ciudadanos, en el presente siglo, a cometer actos y producir hechos con los cuales no están de acuerdo? ¿Dónde están sus valores morales? ¿Son humanos, dotados de voluntad propia? ¿Son humanos cuyo único fin es satisfacer su propio interés? ¿Repetimos aquí, acaso, algún pasado? ¿Cuál? ¿Argentina? ¿Chile? ¿Ruanda? ¿Burundi? ¿Líbano? ¿Croacia? ¿Servia? ¿Bosnia? ¿Alemania? ¿Rusia? ¿Cuba? ¿Libia? ¿Irak? ¿Afganistán? ¿Y tantos otros?

Ninguna justificación para que esto ocurra en Venezuela, ninguna explicación, a la luz de lo puramente humano, es aceptable y, menos, a la luz de la fe cristiana y/o religiosa. Tampoco se justifica la casi total postración e inercia de los venezolanos. “No lloremos mañana cuanto no podemos defender hoy”.

William Blake comenzaba uno de sus poemas así: “La crueldad tiene un corazón humano” y, se le atribuye, no pude confirmarlo, la siguiente frase: ..”Sin contrarios no hay progreso”. ¡Que dios se apiade de nosotros!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba