Venezuela ya no come cuentos
Ya está todo arreglado. Chávez mandó a su gente a revisar los lugares señalados por Colombia por campamentos guerrilleros que tendrían 1.500 hombres dando vueltas por el territorio, algunos viviendo y votando, y no encontraron nada. Un lugar era una piedra y otro una “vieja casa”. Usted dirá: “si yo paso frente a una casa vieja abandonada o una piedra gigantesca me crearían sospecha”. Pero es a usted. O a mí. Pero a las fuerzas de Chávez que son de “una inteligencia” fuera de lo común, que no “quieren” encontrar nada… no.
A Chávez le da pena dedicar tantas horas del tiempo que es del pueblo y para el pueblo, haciendo planes de guerra. Pero “no lo puede evitar.” Después de todo, esa guerra , según sus fuentes, será antes del 7 de agosto. Lo que supone que no podrá lograr unas relaciones de buen entendimiento con el nuevo Presidente por que estaremos ese mismo día, peleando. Es una perfecta locura mantener eso frente a Colombia y el mundo.
¿Usted se imagina a Santos recibiendo su banda presidencial mientras Uribe comanda las fuerzas militares en la frontera donde ya Chávez está terminando de alistar diez comandos, supongo que con el armamento más moderno recién comprado y que todavía debemos porque lo hemos adquirido con préstamos a los mismos países vendedores? Por eso no lo hemos sentido sobre saturándonos con cadenas… Sobre cualquier mesa está “planificando” la guerra que espera.
¡El “muchachote” de Sabaneta goza un puyero con eso! ¿Cuándo, en su vida de militar subalterno atendiendo una cantina o tras un telón arrimando taburetitos, o planificando un golpe magnicida contra el presidente constitucional, iba a soñar con enfrentar una guerra contra cualquiera para lucir sus submarinos, aviones, aviones, tanques, banderas, uniformes….?
Y después del 7…¿qué? Nadie se acerca…no sobrevuelan aviones ni helicópteros ni desembarcan muchachotes rubios en nuestras playas….¿Pospone la guerra hasta el 26 de septiembre? Porque el arma imbatible y silenciosa de una Venezuela que ya no se come esos cuentos, el voto, estará en manos de cada venezolano apuntando hacia quienes han convertido esta tierra nuestra en fundo rojo rojito.
No hay vuelta atrás. O eso, liberarla. O ahogarse de impotencia y dolor. ¿Cómo puede “recular” Hugo Chávez ante el total ridículo de una mentira enloquecida que se le cae en días? Con la misma desvergüenza de siempre. ¿Qué va a inventar? ¿Le va a contar al mundo “otra de vaqueros”?
La cita es el 26S.