Venezuela es hoy un titular amargo
Lorenzo Mendoza declaró ante la opinión pública antes de reunirse con el “gobierno”. Y la arremetida del ilegítimo fue, en toda su expresión, mas una señal de miedo que una burla. Porque Mendoza expuso directa y claramente lo que tenía que decir y lo que tiene entre las manos, que no es otra cosa que una trayectoria de logros que son el resultado de raíces honradas con una transparencia y un éxito comprobados. Hoy la Harina Pan, que es ciertamente el “pan nuestro de cada día”, resulta para el venezolano una urgencia desesperada. La empresa que es sinónimo absoluto de competencia, y que ha sido acosada sin compasión por la “revolución”, tiene su voz súper autorizada en ese muchacho moderno, emprendedor, superado, que metía miedo a un hombre confuso, torpe, que gerencia propuestas de fracaso, erráticas, demoledoras.
Maduro y sus “ministros” significan hoy una Venezuela sobresaturada de problemas, aquejada de amenazas terribles que tienen que ver con su vida, sus medicinas, sus alimentos. NO hay un solo día que la inseguridad no cobre vidas en esquinas, calles y en los propios hogares. Hay una desbandada de crueldades, de atrocidades jamás vistas, lágrimas y sangre, violencia e ignorancia, esa torpeza que ostenta un Cartel político sin legitimidad y sin autoridad moral.
Jesse Chacón dice que si no resuelve el problema eléctrico en cien días, renunciará. Y después sostiene que nunca lo dijo. Maduro sostiene que es hijo del difunto… Las cifras de violaciones laborables, miles y miles de despedidos en inamovilidad decretada año tras año, militares a la calle para contener la exasperación y el temor ante la escasez, el alza del costo de la vida, la inseguridad, los abusos y mentiras.
Venezuela es hoy un titular amargo…No hay papel toalet. Escasea el jabón…la pasta de dientes… Comienza la obligación de comprar lo que no conoces, lo que no quieres.
Los socios de la ilegalidad comprados a punta de cheques canallas y convenios obscuros, se llenan los bolsillos mientras los venezolanos son desplazados en nombre de un “sucialismo” inoperante y fracasado. Y esa arrogancia inculta, esa mediocridad instalada en la cúpula gobiernera que es un exabrupto vulgar, una cachetada al país.
Es un momento duro, difícil. La presión se siente, no han logrado meter miedo… pero el hermetismo, ese estilo vil de hacer política, de manosear realidades, de engañar sin pudor, tiene al país en vilo, el corazón latiendo aprisa, tratando de ordenar el pulso inquieto. Pero Venezuela está conciente de su compromiso. Está alerta.
Está lista para dar el próximo paso…
st1:*{behavior:url(#ieooui) }
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}