Opinión Nacional

¿Vamos a destruirnos?

“La guerra civil entre los Buenos y los Malos.
En barras, en supermercados, en la calle, viendo la tele,
recién llorados o reídos, la guerra civil siempre”.
Cristóbal Ruiz, El loco Wonder

(%=Image(8899510,»L»)%)Conciliación, justicia, respeto y ética son términos vacuos para la administración de Hugo Chávez Frías. A lo largo del mes de paro, este régimen se ha burlado de la (%=Link(«http://www.oas.org/OASpage/eng/Venezuela2002_Negocia.htm»,»Mesa de Negociación y Acuerdos»)%) pulcramente coordinada por el Dr. César Gaviria, ha violado derechos humanos al practicar detenciones ilegales y golpear a mujeres; violentó el derecho de propiedad (nada más tropical que el General (GN) (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/juramento_guere.asp»,»Luis Felipe Acosta Carlés»)%) eructando en televisión y tomándose una malta recién robada de los depósitos de Coca-Cola) y propagó un mercado negro de combustible y alimentos; asumió una actitud Supra Constitucional al desconocer al (%=Link(«http://www.tsj.gov.ve»,»Tribunal Supremo de Justicia»)%) y le (%=Link(«http://www.cnnenespanol.com/2003/americas/01/17/chavez_discurso.ap/index.html»,»advirtió»)%) a los gobiernos amigos que no aceptará que le den legitimidad a la oposición «terrorista, fascista y golpista”.

El Paro Cívico Nacional detonó el lado terrorista de la horda de militares y testaferros de Hugo Chávez que, contra su propia naturaleza, se habían simulado demócratas a los ojos del mundo. La pérdida del control de (%=Link(«http://www.pdvsa.com»,»PDVSA»)%) , el apoyo ejemplar de la Marina Mercante y la escasez de dinero tributario fresco son factores que socavaron el núcleo central de esta gestión bolivariana: billetes para seducir, corromper y extorsionar a sus aliados serviles. La (%=Link(«http://www.venezuela-oas.org/Constituci%C3%B3n.htm»,»Constitución Bolivariana»)%) de 1999 ha sido reducida a una suerte de (%=Link(«http://www.literatura.org/Borges/Borges.html»,»libro de arena»)%) , con un contenido caótico e infinito en manos de los asesores oficialistas.

La Sociedad Civil se aferró a la creencia de que “ (%=Link(«http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm»,»Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros»)%)” . No obstante, el Gobierno demostró su poca fe en la vida humana y en preceptos constitucionales. El desasosiego y la guerra que vive Venezuela no son generados por opositores ni por chavistas, sino por el propio Estado como se evidencia en los atroces ataques a personas desarmadas y en los allanamientos protagonizados por la (%=Link(«http://www.guardia.mil.ve/»,»Guardia Nacional»)%).

El mal totalitario de esta gestión ocasiona el cierre de empresas y reducciones salariales de los pocos venezolanos empleados. Hoy, por ejemplo, El Nacional sacó de circulación a las revistas (%=Link(«http://www.el-nacional.com/primicia/»,»Primicia»)%) y Todo en Domingo. En este país, día tras día, los ciudadanos deben levantar y leer tarjetas de «Casualidad» para coparticipar en el (%=Link(«http://www.monopoly.com/»,»monopolio»)%) de poder chavista, que incluso lanza los dados que deciden el destino de 24 millones de personas.

¿Destruirnos? Definitivamente es el objetivo de esta revolución, pero los venezolanos siguen enfrentando con “no violencia” esta nueva fisura en el espíritu democrático global y quizá sólo esperan el fin del (%=Link(«http://harrypotter.warnerbros.com/ «,»conjuro de complicidad»)%)
que padecen los oficiales y tropas de la Fuerza Armada Nacional quienes avalan y apoyan el desmoronamiento de la patria soñada por (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/bolivar/default.asp»,»Simón Bolívar»)%).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba