Opinión Nacional

¿Una Primera Dama Para Chávez?

En el canal 725 de Directv, cada noche aparece el humorista cínico Jaime Bayly con su conseja diaria sobre que Chávez está realmente urgido de desfogajes y le insiste que Piedad Córdoba estaría dispuesta, según sus apreciaciones, para calmar los ímpetus del cascarrabias afiebrado presidente venezolano, que se inventa un conflicto diario, para tratar de mantener a flote su ya inviable desgobierno, lo cual genera calamidades en todos los frentes para los ciudadanos, víctimas de este tramoyero y su manga de incapaces, que fungen de “gobernantes” aunque en realidad son apenas focas rojas con misión aplaudidora y propagandistas de las belicosas cantaletas contra el famoso imperio, que dicho sea de paso es el que los sostiene, con sus compras diarias de petróleo.

Terminado el rito de colocar un título frívolo llamativo y una introducción no menos cacofónica con el fementido gobierno bolivariano, quisiera celebrar, que por fin parece desarrollarse en el continente americano, por lo menos la plena conciencia, que es ya impostergable frenar la influencia dislocante de la “chequera que camina”.

En un artículo anterior (*1) del Sab Nov 07, 2009 –“Escogidos Por Mandinga”– comencé una explicación sobre la paradojal realidad política continental, considerando lógico el viraje a la izquierda en unos países donde terminaban gobiernos de partidos de centro o de derecha, al no cumplir estos las expectativas de sus electores. Ello generó una migración hacia propuestas izquierdistas y mutatis mutandi, lo contrario también ocurría en varios otros países, donde terminaban aborreciendo el populismo izquierdista y se iban a la derecha. TODOS tienen sin embargo un rasgo común y es que, incluyendo a los gobiernos de ex guerrilleros izquierdistas, TODOS se obligaron o los obligaron, a respetar la alterabilidad constitucional, nacida de la confiabilidad en los sistemas electorales y del respeto absoluto de sus Constituciones, que establecen no como adorno, a diferencia de Venezuela, la división e independencia de los poderes del Estado, los que si garantizan esta libertad de opción.

Exceptuando por supuesto desde hace 50 años a Cuba y su piltrafa de régimen castrista, el único país de América, donde en lugar de desarrollar la independencia de poderes y la transparencia electoral que los origina, se fue al fondo del estercolero del despotismo y de la tramposería institucionalizada, es por supuesto el nuestro bajo el poder rojito.

Y para ser más precisos: en los únicos países donde se ha intentado vulnerar esa, siempre relativa, transparencia electoral, han sido los de gobiernos chulos del ALBA, financiados por la “chequera que camina”, buscando constituir ese remedo de imperio de juguete de Chávez, a expensas de nuestros reales y para suerte de la legión de vagos y burócratas que mantenernos en el mundo entero y particularmente en esas míseras naciones.

EEUU acaba de completar el viraje de su gobierno respecto a su apreciación inicial sobre lo ocurrido en Honduras. Según declaraciones ya oficiales se señala que las elecciones del 29 próximo no sólo como legales sino también legitimas. Y siendo ya irreversible la expulsión de Zelaya del poder, nosotros agregamos, que queda definitivamente enterrado el proyecto de Chávez, de ponerle las uñas a esa digna nación.

A Piedad Córdova ni se le ocurre seguir con su delirante ambición de ser candidata presidencial en Colombia. Ojalá lo fuese para contarle los ínfimos respaldos de las FARC que obtienen los chavistas colombianos, que para mí son solo unos rolos de vivos, como siempre los hay en cualquier parte, que quieren pertenecer a la caterva de vagos que mantenemos con presupuesto petrolero venezolano.

El señor Jaime Bayly quien a pesar de ser un burlón de oficio, que hace mofa hasta de sí mismo, es sin embargo un fino analista político, algo errático, pero en general muy bien informado, da por seguro el triunfo de Evo Morales, el próximo 6 de diciembre y el de Mujica del izquierdista Frente Amplio en Uruguay también ese día.

Así que Chávez tendrá motivos para hacer alharaca y ganar indulgencias con escapulario ajeno, con estas victorias electorales aunque sea después de amargarse con la espectacular afluencia que tendrán las elecciones hondureñas del domingo 29 de noviembre próximo.

Por supuesto cuando vengan las chilenas del 17 de diciembre, donde ganaría el derechista Sebastián Piñera, o el demócrata Cristiano Eduardo Frei, el mandamás Chávez no dirá ni pio, como cuando ganó el empresario derechista panameño Ricardo Martinelli, porque esas no le cuadran para su ridícula ideologización de una supuesta oleada antiimperialista en América, de la que su torta de gobierno sería aquí su más brillante exponente y NADA ES MAS FALSO y marrullero.

Finalmente lo que quisiera es llamar la atención sobre lo que si directamente nos atañe por sus graves consecuencias sobre nuestra economía, tan dependiente de nuestras líneas el suministro de importaciones y que penden del hilo ya podrido de las relaciones con USA nuestro primer socio comercial y de Colombia nuestro segundo, que venían suministrando el 90% de nuestras importaciones de alimentos, insumos, materias primas, productos elaborados, equipos , maquinarias, artefactos y mercancías en general.

¿Es que este hombre que no termina de desfogarse, va a terminar logrando una especie de auto- bloqueo, una vez frustrados todos sus intentos de buscarse un pleito con USA y Colombia para que esas naciones nos agredan?

¿Hasta cuándo busca esa maldita “bahía de cochinos” que le sirva de excusa para declarar la dictadura totalitaria?
¿Es que acaso cree Chávez, que los yanquis no aprendieron de ese trágico error que ayudó a sacrificar al pueblo cubano por 50 años, sirviéndoles de excusa a los tiranos Castro para cebarse como déspotas vitalicios?

¿Cuándo va a entender Chávez que Castro puede morirse en el poder por lo pactado entre URSS y USA, desde la Crisis de los Misiles y que con las décadas sirvió cínicamente a los gobernantes norteamericanos, para mostrar de forma permanente, las ruindades y sórdidas miserias de un régimen comunista a escasos kilómetros de sus costas?

Pues bien, mientras Chávez espera, los agradecidos colombianos reelegirán a Uribe o al ex -ministro de defensa Juan Manuel Santos, al que Chávez le tiene igual o mayor ojeriza que a Uribe porque fue quien le ocasionó mayores daños a las narco guerrillas de las FARC, cuando dirigió las ofensivas militares, que diezmaron la dirección subversiva, de la que son adeptos Chávez y Piedad Córdoba.

Nada halagüeño nuestro horizonte geopolítico, mientras dure el despotismo chavista. Obama está solo en el primero de sus probables 8 años en la Presidencia y Álvaro Uribe o su delfín Juan Manuel Santos, obtendrán otros tantos de plena vigencia de la línea de guerra total contra la FARC, hasta que estas queden exangües.

Si Chávez prefiere despejar pronto las incógnitas sobre nuestro destino, ligado al de su presidencia miserable, que se le ocurra iniciar su guerra de los 100 años que para mi dura 100 horas librándonos felizmente de su calamitoso régimen. Con Uribe y Obama podemos entendernos, hasta en los más ínfimos detalles, en solo 100 minutos, para desarrollar una relación privilegiada llena de toda clase de ventajas mutuas en favor de nuestros pueblos.

Chávez no necesita, señor Jaime Bayly una Primera Dama, lo que le falta es una camisa de fuerza y una pelota de goma entre los dientes, como la aplicada a Hannibal en sus traslados y que les sean delicadamente proporcionadas en un local adecuado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba