Un triunfo dedicado a Nixon Moreno
Mi pertenencia universitaria se congratula en la oportunidad de este triunfo de la juventud democrática venezolana.
La potencia libertaria estudiantil se transformo en río humano de protesta ante las injusticias, el abuso de poder, la ausencia de un estado de derecho y la arbitraria violencia de quienes sintiéndose poseedores de todos los futuros ordenaron a fuerzas represivas el ataque contra la nación del presente y del futuro.
La mentira como instrumento para acallar disidencia resulto inútil en el caso de Nixon Moreno, quien aun se encuentra solicitando asilo en la Nunciatura Apostólica. Allí igualmente su estructura física esta limitada a paredes que lo cuidan; pero sus ideas vuelan libres para encontrar eco libertario en millones de jóvenes venezolanos anhelantes de libertad y democracia.
Los triunfos democráticos que se vienen sucediendo en todos los ámbitos en los cuales el voto realmente elige nos indican que quienes estamos en esta lucha por recuperar dignidad somos definitivamente mayoría frente a quienes pretenden conculcarla; por ello se indispensable una fuerte y sostenida lucha por salvaguardar nuestros derechos electorales hoy mediatizados por un registro electoral inauditable y una parafernalia electrónica constituida en caja negra.
La ratificación de la anterior afirmación supera cualquier encuesta a las cuales nos tienen acostumbrados quienes auscultan la opinión pública; pues es una verdad materializada de una voluntad con moral de victoria.
La relación 80 – 20 de los demócratas versus los violentos dan valor a las palabras de Ricardo Sánchez como Presidente electo de la FCU al expresar que «hoy los ucevistas defendimos los valores de la democracia y la autonomía universitaria. Felicitamos por la participación masiva y hacemos un llamado a que todos los factores políticos, del bando que sea, nos unamos para construir la mejor universidad».
Rafael Rojas, Secretario General electo afirmo: «sí creemos en la FCU, en los centros de estudiantes y en la representación estudiantil. Llamamos a la reconciliación nacional». Además, le dedicó este triunfo a Nixon Moreno, dirigente de la ULA, asilado en la Nunciatura Apostólica desde hace varios meses. «No lo hemos olvidado»
Es definitivo, la bandera de Nixon Moreno recorre los núcleos estudiantiles y juveniles en toda la geografía nacional en busca de nuevos logros estudiantiles y nacionales, los cuales aspiramos que se materialicen pronto.