Un nuevo año con más pobres
El 1 de Enero de 2008 los venezolanos nos daremos cuenta que estamos más pobres que nunca, viendo como las ofertas de Chávez fueron puras fullerías. Cuando entre en vigencia la reconversión monetaria el pueblo se convencerá cómo los sobresalientes nuevos ricos emergieron de está “revolución,” logrando acumular elevadísimas sumas de dineros, mientras ellos quedaron en lugares inauditos de pobreza con sus bolívares fuertes y sencillos chicheros en los bolsillos. Ya no podrán hablar con jactancias ni de millones ni de los “palos” que mantienen en inversiones informales o en pequeños negocios. Serán los pobres de siempre a los que Chávez no les hizo llegar sino limosnas y en nada los beneficio con esos 500.000 millones de dólares derrochados del ingreso petrolero.
El contraste en la vida del venezolano será más palmario, se acabarán las ilusiones monetarias, entraremos en una crisis financiera, desaparecerán los billetes de 50.000; zanjándose con ello la creencia de que Venezuela era un país de ricos y el dinero rodaba a raudales. Los lujosos vehículos seguirán andando hasta tanto se consigan repuestos, una vez que fallen las piezas serán irrecuperables o no habrá como reponerlas, reposando en muchos casos sostenidos en cómodos cuatro ladrillos en la calle.
Seremos el país chatarra que esta “revolución” erigió, disfrazándonos con oropeles las miserias y los robos La disparidad será mayor, la devaluación encubierta se hará sentir con la más alta tasa de inflación de Latinoamérica. Y pensar que algunos creyeron era cierto ese crecimiento artificial que anunciaba el oficialismo, comiéndose los reales de PDVSA.
Amarga realidad en la alborada del año nuevo, será el “ratón” de los diez años de desgobierno, podrá el pueblo ver con claridad quienes se embolsillaron los reales, quienes son los ricos y capitalistas de verdad. ¡Qué vergüenza de “revolución”! , y cuantos bribones pasan y pasaron por ella. Por eso nunca pudo avanzar, sin proyecto ni ideas, sin agrupar pueblo para fundar el PSUV sino con secuaces y aprovechadores.
Pero bueno, comenzaremos un nuevo año donde las cosas no serán nada fáciles para el régimen, cuando las evidencias estarán en el ambiente y la conflictividad será mayor, los fondos no alcanzarán, ni los productos de la dieta básica se conseguirán. Según dicen quienes han hecho compras en los Mercales, estos son deshechos indigeribles, la leche parece agua con harina y las pastas, sintéticos que nunca se ablandan. Que baraúndas de vagabundearías y todas juntas. Que bueno sean los “compatriotas” ahora quienes despiertan de la alucinación. Año nuevo para comenzar a reconstruir la efectiva Patria de Bolívar y no la caricatura desvencijada en que la pretendió hundir un ciudadano tarambana, quien se peleó con todo el mundo y buscó las alianzas más ominosas. Regalando los reales de todos como si fueran de su propio peculio y esfuerzo, esa herencia que se arrogó de todos los venezolanos y de la cual deberá en algún momento rendir cuentas ante la justicia escoltado por sus “acólitos”. Por eso, los pobres de Venezuela serán ahora más pobres, por haber caído en los engaños de un individuo sin escrúpulos, ya ni siquiera podemos hablar del pasado, no hay nada que parangone la actual crisis, todo es engendró de ella, y en ella hallará su propia muerte. Nadie ni nada soporta la destrucción y diáspora a la cual está sometida Venezuela, Aquí hay que cobrar, trabajar y comenzar a reconstruir con gente honesta. Año Nuevo y felicidad para quienes acompañen el proyecto país que se encargará de redimir sus instituciones y adecentarlas. Para quienes estén dispuestos a echar el resto para regresar a la democracia. De continuar así, Venezuela no sólo iniciará un año con más pobres que nunca, sino que sucumbirá para siempre en las redes del comunismo, “gobernada” por unos oportunistas que a partir del 1 de Enero de 2008 serán los indiscutibles ricos. En la jerigonza popular serán los verdaderos poseedores de los “palos” quienes le darán palo al pueblo conformista.